REUNIÓN DE LOS CONSEJOS PASTORALES DE NUESTRA VICARÍA

REUNIÓN DE LOS CONSEJOS PASTORALES DE NUESTRA VICARÍA

El sábado, 29 marzo, se celebró en la parroquia de Santa Rosalía la segunda reunión de los Consejos Pastorales Parroquiales (CPP) de las 113 parroquias de nuestra Vicaría I, presidida por el Sr. Vicario Gil González …

El sábado, 29 marzo, se celebró en la parroquia de Santa Rosalía la segunda reunión de los Consejos Pastorales Parroquiales (CPP) de las 113 parroquias de nuestra Vicaría I, presidida por el Sr. Vicario Gil González. Hubo unos 140 asistentes.

En un primer momento Soledad Cosmen, miembro del Consejo de la  Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, habló sobre el apostolado de los laicos.

Primeramente desarrolló dos ideas : La iglesia existe para evangelizar (Pablo VI: Evangelii Nuntiandi) y la Iglesia no está plenamente formada mientras no haya un laicado apostólicamente comprometido (Ver Vaticano II, Decreto sobre el apostolado de los seglares).

Después explicó la creación, estructura, finalidad, organización y actividades de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Finalizó invitando a tomar una conciencia cada vez mayor de ‘ser Iglesia’ con el mandato, dado en el bautismo, de ser misioneros anunciando al mundo ‘la alegría del Evangelio’.

A continuación se presentó un Power Point (que será enviado a todas las parroquias para que se trabaje en los grupos y Consejo Pastoral) con las 260 propuestas enviadas por las parroquias a la Vicaría.

Se finalizó con una breve reunión de grupos por arciprestazgos para que los secretarios de las parroquias nombraran un delegado de cada uno de los 10 arciprestazgos, los cuales posteriormente elegirán el delegado que representará a la Vicaría en la Delegación de Apostolado Seglar.

 

No hay comentarios

Inserte un Comentario