REFLEXIONES – ACTUALIDAD

Foto

REFLEXIONES – ACTUALIDAD

Renueven su celo por seguir sirviendo

a los más pequeños

 

El Santo Padre recibió en audiencia

a los miembros de la Papal Foundation 

 

“Vuestra labor caritativa sigue extendiéndose a los marginados de la sociedad que viven en la pobreza material y a menudo espiritual”, lo dijo el Papa Francisco en sus saludos a los miembros de la Papal Foundation, a quienes recibió en audiencia la mañana de este jueves, 28 de abril, en la Sala Clementina del Vaticano, con ocasión de su peregrinación a Roma.

 

Gratitud por el apoyo al Papa y a la Iglesia

En sus saludos, el Santo Padre expresó su alegría por el “regalo” de poder recibirlos personalmente después de las fuertes medidas restrictivas impuestas en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. “Esto me da la oportunidad de expresar mi profunda gratitud por el generoso apoyo que me han dado a mí y a la Iglesia en tantas partes del mundo. Al celebrar la victoria del Señor sobre el pecado y la muerte y el don de la vida nueva – indico el Papa – en este santo tiempo de Pascua, espero que la alegría de la Resurrección llene siempre sus corazones y que su visita a las tumbas de los Apóstoles y de los Mártires fortalezca aún más su fidelidad al Señor y a su Iglesia”.

Seguir construyendo la cultura de la solidaridad y la paz

Asimismo, el Papa Francisco destacó que, a lo largo de los años, la Papal Foundation ha favorecido globalmente el desarrollo integral de tantas personas. En particular, indicó el Pontífice, su respuesta a las diversas solicitudes de ayuda que reciben para proyectos educativos, caritativos y eclesiales, le permite apoyar el compromiso permanente de la Iglesia en la construcción de una cultura de la solidaridad y la paz. En este sentido, su labor caritativa sigue extendiéndose a los marginados de la sociedad que viven en la pobreza material y a menudo espiritual.

 

Llevar el Evangelio del amor, la esperanza y la misericordia

A los miembros de la Papal Foundation el Santo Padre los alentó, en estos días, a ser testigos de los efectos devastadores de la guerra y otros conflictos, “ustedes están dispuestos a reconocer la necesidad de prestar atención y asistencia humanitaria a las víctimas, a los refugiados y a los que se ven obligados a abandonar sus países en busca de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus seres queridos”. Su acción – subrayó el Papa – ayuda a llevar el Evangelio del amor, la esperanza y la misericordia a todos los que se benefician de su generosidad y compromiso. “Por eso les doy las gracias y les pido que se renueven en su celo por servir al Señor sirviendo a los más pequeños, como nos enseñó el propio Jesús”.

 

La solidaridad con el Sucesor de Pedro

Finalmente, el Papa Francisco recordó que, desde su creación, la Papal Foundation, ha tenido como característica la solidaridad con el Sucesor de Pedro. “Por eso, sé que puedo contar con sus oraciones por mí y por mi ministerio – afirmó el Pontífice – por las necesidades de la Iglesia, la difusión del Evangelio y la conversión de los corazones”. Encomendándose a la amorosa intercesión de María, Madre de la Iglesia, por ellos y sus familias, el Santo Padre les impartió la bendición apostólica como prenda de alegría y paz en Cristo nuestro Salvador Resucitado.

Renato Martinez

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario