Plan Diocesano de Evangelización: Final de curso

Plan Diocesano de Evangelización: Final de curso

El día 8 de mayo tuvo lugar en la parroquia la última reunión del grupo de Lourdes del Plan Diocesano de Evangelización correspondiente al 2º año…

El día 8 de mayo tuvo lugar en la parroquia la última reunión del grupo de Lourdes del Plan Diocesano de Evangelización correspondiente al 2º año.

Durante este tiempo, este grupo se ha reunido aproximadamente 3 veces por cada trimestre a contar desde el pasado mes de octubre, para tratar, a través de la metodología de la Lectio Divina, el tema relativo ‘a los desafíos, retos y posibilidades para la evangelización en Madrid’.

Concretamente en esta última reunión se trabajó sobre las posibilidades de evangelizar hoy en Madrid y estas fueron las propuestas del grupo contestando a las preguntas elaboradas por la Vicaría de Evangelización:

  • ¿Qué podemos hacer para animar a las personas que conocemos a hacer un proceso que les lleve al encuentro con Cristo y a una fe más personal y viva?

     

    Escuchando a los demás con una actitud de humildad, es decir, acercarnos a ellos sin sentido de superioridad, para poder estar abiertos al diálogo y estar disponibles. Al acompañar a la persona debemos de ser conscientes que nos comprometemos con ella, por ejemplo, teniéndola presente en nuestras oraciones. Aprovechar este encuentro personal para generar el interés hacia Jesús y su obra y demostrar cómo siguiéndolo la vida es más fácil, alegre y rica.

     

  • ¿Qué podemos hacer para convertir en realidad esta propuesta que nos hace el papa Francisco de ‘recuperar la estima de la belleza para poder llegar al corazón humano y hacer resplandecer en él la verdad y la bondad del Resucitado’?

Introducirnos en las diferentes expresiones de la cultura para proclamar el Evangelio. Hay que procurar vivir los valores cristianos que Jesús transmitía con un lenguaje moderno y actual y no solo dentro de la parroquia sino en cualquier ámbito, cultural, del deporte, etc…Escuchar a los demás para comprender qué consideran bello y qué es lo que les sensibiliza para que, con la ayuda del Espíritu Santo, también encuentren esa sensibilidad en la lectura de la palabra de Dios.

 

 

Lourdes Trujillo
No hay comentarios

Inserte un Comentario