PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A GUADALUPE

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A GUADALUPE

El sábado 18 de octubre, siguiendo las actividades planificadas para la celebración de las bodas de oro de la parroquia, fuimos en peregrinación a Guadalupe. … 

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A GUADALUPE

Día ideal, veraniego. Puntualidad en la salida. Cuarenta y seis peregrinos. En el trayecto: ambientación sobre la Virgen de Guadalupe y el Monasterio con sus museos. El camino es largo; casi tres horas y media; la carretera, al dejar la autovía de Extremadura, es muy sinuosa. Conseguimos llegar iniciada la misa del peregrino.

Después, foto recuerdo del grupo en la plaza, junto a la pila donde se dice fueron bautizados los primeros indios traídos por Colón. Tiempo libre para callejear (o tomarse un refresco) por el casco antiguo del pueblo, monumento histórico artístico.

Comida en la Hospedería: paella guadalupense y pollo con guarnición. No hubo ‘tiempo’o para unas migas extremeñas o caldereta de cabrito. Visita del Monasterio, Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Inigualable la sacristía con los ‘zurbaranes’.

El momento más esperado: subir al camarín y saludar con cariño a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad.

A las 18,00h., cansadas las piernas de tanto subir y bajar escaleras, pero contentos y agradecidos por el regalo de una jornada tan estupenda, rumbo a los madriles

dos-parroquiasagradoscorazones-slider.jpg.JPG

Redacción
No hay comentarios

Inserte un Comentario