NOTICIAS DESDE KINSHASA

NOTICIAS DESDE KINSHASA

Con motivo de la jornada de nuestro proyecto parroquial de los DESAYUNOS DE LOS NIÑOS DE KINSHASA publicábamos en la web y en la hoja parroquial la fotografía de nuestro misionero Antonio Riaño acompañando a unos niños mientras desayunaban. Con este motivo nos escribe …

NOTICIAS DESDE KINSHASA …

Querido Osvaldo:

He visto mi calva en vuestra hoja parroquial y he recordado mi compromiso de enviarte fotos; el problema es que no domino la tecnología informática y, solamente descargar las cinco fotos que te envío, me ha llevado ¡35 minutos!

Os cuento algo de nuestra vida. Ahí va:

El día de la fiesta de San Damián, nuestro patrón parroquial, comenzamos la misa un poco más tarde que de costumbre, a las ocho de la mañana, y la acabamos a las diez y media: solemne y sin agobios. Como no disponemos de otro espacio cubierto que el hangar multiusos, dimos un tiempo para reacomodar el espacio para las actividades siguientes: actuaciones de las señoras de la parroquia, canciones y danzas de los jóvenes del grupo Kizito-Anuarite y comida comunitaria. El tiempo nos acompañó y pudimos gozar de una jornada agradable. Intentaré enviarte alguna foto que refleje el ambiente.

Ahora nuestra atención se centra sobre la organización de las elecciones de los responsables de las Comunidades de Base y de los presidentes de las diferentes comisiones parroquiales. Es un trabajo importante, pues de la calidad de los elegidos depende la buena marcha de la parroquia en los próximos tres años. Contar con laicos formados y entregados a su trabajo es una gran suerte para los sacerdotes, cierto, pero para la parroquia en general.

Después vendrán las primeras comuniones, un poco más tarde que vosotros, el veinte de junio, por ser la fiesta del Corpus Christi. La noche pascual tuvimos cincuenta y tres bautismos, ; para la primera comunión tendremos unos setenta candidatos.

La fisonomía de nuestro barrio se ha visto alterada por la implantación de centenares de postes para la luz. Los cables todavía no han llegado, pero sí las cabinas. Nos dijeron que dispondríamos de luz eléctrica a partir del 30 de junio, fecha de la independencia, pero temo que se retrasará un poco. De todas formas, es un gran avance. También parece que quieren surtir nuestros barrios de agua corriente, aunque aquí debemos conformarnos con las apariencias. Yo sueño con tener un camino –carretera me parece decir mucho- decente, que permita la circulación de las personas y de los vehículos. Actualmente es un auténtico martirio, y llevar trabajos de construcción se convierte en una pesadilla, porque no se encuentran camiones con doble tracción, capaces de hacer frente a todas las eventualidades provocadas por la erosión o por la acumulación de arena, o porque cobran terriblemente caro el trasporte.

Ya veo que la crisis afecta a la campaña de los desayunos infantiles. Sin menospreciar las situaciones difíciles que seguramente se viven en España, creo que no hay punto de comparación con lo que es nuestra vida cotidiana o, para ser más justos, con la vida de quienes nos rodean. No me alargo más. Tenemos que apagar el grupo por no gastar más de lo debido. Las fotos en otro momento. Un abrazo: Antonio Riaño, ss.cc. /Kinshasa (Congo)

Antonio Riaño, misionero Kinshasa
No hay comentarios

Inserte un Comentario