MAYO SE LLAMA MARÍA, DÍA 3

MAYO SE LLAMA MARÍA, DÍA 3

 

 

DÍA 3    MARÍA , LA SIERVA DEL SEÑOR

Los evangelistas ponen pocas frases en boca de María. En una de ellas, del pasaje de la Anunciación, la Virgen se declara la sierva del Señor. Se sitúa decididamente, en el lado de los que no se reservan nada. Entrega hasta su voluntad. Es la culminación , práctica y real, de la pobreza de espíritu; nada retiene para sí, porque renuncia, incluso, a sus propias ideas, a sus criterios y posiciones: es el sacrificio total de si misma.

Su actitud tiene un profundo significado. Ante Dios y su plan, no cabe otra respuesta que la disponibilidad más absoluta y el despojamiento integral. María es la sierva del Señor por vocación y, con ello, asume la pobreza de espíritu en su más alta expresión.                                                                 Alba de Tormes

ORACIÓN

María eres la única criatura humana que logró ser auténtica sierva de Dios. En tu renuncia total a ti misma, abres un espacio especial a Dios en tu vida y dejas que El actúe plenamente en ti por tu disponibilidad y entrega.

Por eso Dios te miró complacido y te nombró bienaventurada entre todos y Reina de los cielos.

Ayúdanos a despojarnos de nuestras seguridades y a entregarnos, confiados, en las manos del Padre. A El la gloria y el honor por los siglos de los siglos. Amén.

Reina de la Paz, ruega por nosotros

Aguilar de Campóo

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario