
10 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 10 MARÍA, UNIDA A DIOS EN LA ORACIÓN
La comunicación íntima con Dios tiene lugar cuando la persona humana se abre al infinito en el silencio y en la soledad, aunque desde una honda preocupación por la situación vital. La oración requiere un apartamiento del ruido y un distanciamiento de las preocupaciones de lo material que nos absorbe de ordinario.
Hemos de descubrir la necesidad que tenemos de cultivar esta relación y trato familiar con Dios. Las ocupaciones de la vida no deben impedir el disponer de momentos propios para la oración y la reflexión, la misma vida, los acontecimientos y los hermanos han de estar presentes, como motivo y tema de la misma oración, para que esta resulte auténtica, eficaz y realista, no alienante.
La Virgen María, sin duda, ofrece un claro ejemplo de comunicación sumisa e íntima con Dios. Su vida quedó penetrada de oración, más aún, la comunicación continua con Dios la fidelidad a su acción irán configurando su existencia, guiándola.
Ciudad Rodrigo
ORACIÓN
María: toda tu vida fue plegaria pura, dirigida al Señor en comunicación amorosa. Eres la Virgen orante, en ofrenda al Dios cercano. Tú intercediste con tu súplica a Jesús en favor de los esposos de Caná; fuiste apoyo, en oración, para la primera Iglesia.
Te pedimos que intervengas en nuestra vida, que sintamos tu poderosa protección y socorro. Eleva siempre hasta tu Hijo, Jesús, nuestras súplicas; haz que hallen conveniente solución y remedio las innumerables necesidades que nos aquejan.
Nos encomendamos, confiados, a tu amor de Madre, y oramos contigo a Jesús . Amén.
Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Vallecillo (León)
No hay comentarios