08 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 8 MARÍA, MUJER FUERTE
En la historia humana abundan mujeres que, por sus cualidades y hechos, han merecido ser propuestas como figuras modelo, cercanas al ideal de mujer. Pero ninguna ha podido dar la talla exacta del arquetipo femenino. Sólo a la Virgen María se la puede presentar como mujer perfecta e ideal. Ella realizó en sí misma la conjunción de perfección espiritual y perfección humana el acopio total y exhaustivo de las cualidades o virtudes naturales y sobrenaturales.
Podemos tener la equivocada sensación de que María, al ser un caso aparte, sobrepasa toda posibilidad de servir como modelo e ideal de mujer. Nos hemos dedicado más a admirar los singulares privilegios y prerrogativas excelsas con que Dios eligió a la escogida para ser Madre suya. Pero María también tiene un acontecer humano, un ser, un actuar, una vida similar en muchos aspectos a la de tantas jóvenes y madres de hoy.
Por esa razón María es modelo, porque realizó el ideal de mujer. Fue la mujer fuerte, cuyo canto hace la Biblia.
Vitoria
ORACIÓN
María: gozosos proclamamos tu grandeza: eres la mujer fuerte, descrita en la Biblia, la mujer ideal, modelo para todos, ejemplo vivo de liberación y realización humana.
Simbolizas el triunfo sobre el mal y el pecado, porque hiciste realidad la total entrega al bien, viviendo en plenitud el amor a Dios y al hermano.
Fuiste fuerte en los momentos comprometidos, decidida y arriesgada en el empeño de servir a Dios.
Te pedimos que alientes nuestra fe y esperanza, que nos hagas fuertes en el compromiso de amar. Contigo daremos gloria al Señor. Amén
Reina de la Paz, ruega por nosotros
San Isidoro (León)
No hay comentarios