
07 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 7 MARÍA, ESCUCHANTE DE LA PALABRA
La palabra es un elemento importante en la comunicación. Todo mensaje necesita ser expresado con la máxima exactitud, para que sea comprendido y aceptado; la palabra ofrece las más amplias posibilidades. Dios se comunica con el hombre, desde siempre y por diferentes conductos. Llegada la plenitud de los tiempos, realiza su más perfecta comunicación con la humanidad. Envía a su mismo Hijo; por eso, Jesús es auténticamente la Palabra de Dios; quien nos comunica con mayor fidelidad el mensaje de salvación.
Jesús nos transmite la voluntad de Dios, lo que ha oído al Padre; así en una ocasión anuncia: “quien me escucha, escucha al Padre que me envió”. Escuchar no es sólo oír, atender a las palabras pronunciadas, sino acoger y cumplir. Llevando a la práctica lo escuchado.
La Virgen María, por su misión singular, es la única criatura humana que pudo oír y acoger a la perfección la Palabra de Dios. Este es otro aspecto importante en el cual nuestra madre es modelo y ejemplo.
Catedral de Burgos
ORACIÓN
María: eres la Virgen de la acogida; el Señor te encuentra a la escucha, dispuesta; te dejas inundar por la fuerza del Espíritu Santo, y la Palabra de Dios, se hace niño en tu seno maternal.
Eres dichosa por tu fe, feliz en tu entrega. Dios mantiene su promesa y cumple su palabra.
Enséñanos a estar disponibles para el Señor, con el corazón abierto a su mensaje. Que acojamos siempre con alegría su palabra, y la llevemos a la práctica de nuestras vidas. Unidos a ti, María, se lo pedimos al Señor. Amén
Virgen de la Paz, ruega por nosotros.
Nava del Rey (Valladolid
Javier Azpeitia
Posted at 14:17h, 07 mayoDesde bien pequeño me enseñaron la devoción a la Virgen y vivir el mes de mayo como el mes de la Virgen.