MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

 

 

DÍA 7   MARÍA, ESCUCHANTE DE LA PALABRA

La palabra es un elemento importante en la comunicación. Todo mensaje necesita ser expresado con la máxima exactitud, para que sea comprendido y aceptado; la palabra ofrece las más amplias posibilidades. Dios se comunica con el hombre, desde siempre y por diferentes conductos. Llegada la plenitud de los tiempos, realiza su más perfecta comunicación con la humanidad. Envía a su mismo Hijo; por eso, Jesús es auténticamente la Palabra de Dios; quien nos comunica con mayor fidelidad el mensaje de salvación.

Jesús nos transmite la voluntad de Dios, lo que ha oído al Padre; así en una ocasión anuncia: “quien me escucha, escucha al Padre que me envió”. Escuchar no es sólo oír, atender a las palabras pronunciadas, sino acoger y cumplir. Llevando a la práctica lo escuchado.

La Virgen María, por su misión singular, es la única criatura humana que pudo oír y acoger a la perfección la Palabra de Dios. Este es otro aspecto importante en el cual nuestra madre es modelo y ejemplo.

Catedral de Burgos

 

ORACIÓN

María: eres la Virgen de la acogida; el Señor te encuentra a la escucha, dispuesta; te dejas inundar por la fuerza del Espíritu Santo, y la Palabra de Dios, se hace niño en tu seno maternal.

Eres dichosa por tu fe, feliz en tu entrega. Dios mantiene su promesa y cumple su palabra.

Enséñanos a estar disponibles  para el Señor, con el corazón abierto a su mensaje. Que acojamos siempre con alegría su palabra, y la llevemos a la práctica de nuestras vidas. Unidos a ti, María, se lo pedimos al Señor. Amén

Virgen de la Paz, ruega por nosotros.

 

Nava del Rey (Valladolid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
1 Comentario
  • Javier Azpeitia
    Posted at 14:17h, 07 mayo Responder

    Desde bien pequeño me enseñaron la devoción a la Virgen y vivir el mes de mayo como el mes de la Virgen.

Inserte un Comentario