
06 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 6 MARÍA, SERVIDORA
Conocemos a muchas personas, cuya virtud o rasgo más característico en sus vidas, es la dedicación al servicio de los demás. Se sitúan de ordinario en un segundo plano, rehúyen el brillo y la gloria. Sus manos están acostumbradas a realizar las tareas más humildes. Continuo servicio de amor, que nos puede pasar inadvertido, pero que obtiene ante Dios la más alta calificación.
La Virgen María es, por propia declaración y voluntad, la “sierva del Señor”. Aceptó su papel de colaboradora de Jesús, su Hijo, como servidora humilde y callada que hace posible el plan de Dios.
Respecto a los hombres de su tiempo, se muestra atenta a sus necesidades, su prima Isabel, esposos de Caná, primeros discípulos. También con nosotros es la servidora a tiempo pleno para aliviar nuestros problemas y situaciones difíciles.
Casbas (Huesca)
ORACIÓN
María: fuiste elegida por Dios, antes de existir el mundo, para la más alta misión que pueda nunca darse: ser Madre del Hijo de Dios.
Tu grandeza desborda nuestros límites, pero tu te declaras la sierva del Señor, su servidora humilde.
Escogiste el segundo plano, lejos del protagonismo y de la gloria, más bien cerca de la angustia, la necesidad y el dolor.
Danos, María tu amor encendido, tu entrega desinteresada, tu generosa actitud de servicio a los demás. Que el Señor nos conceda imitar tu ejemplo. Amén
Reina de la Paz, ruega por nosotros.
Clarisas (Tuy)
No hay comentarios