MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

DÍA 6  MARÍA, SERVIDORA

Conocemos a muchas personas, cuya virtud o rasgo más característico en sus vidas, es la dedicación al servicio de los demás. Se sitúan de ordinario en un segundo plano, rehúyen el brillo y la gloria. Sus manos están acostumbradas a realizar las tareas más humildes. Continuo servicio de amor, que nos puede pasar inadvertido, pero que obtiene ante Dios la más alta calificación.

La Virgen María es, por propia declaración y voluntad, la “sierva del Señor”. Aceptó su papel de colaboradora de Jesús, su Hijo, como servidora humilde y callada que hace posible el plan de Dios.

Respecto a los hombres de su tiempo, se muestra atenta a sus necesidades, su prima Isabel, esposos de Caná, primeros discípulos. También con nosotros es la servidora a tiempo pleno para aliviar nuestros problemas y situaciones difíciles.

Casbas (Huesca)

ORACIÓN

María: fuiste elegida por Dios, antes de existir el mundo, para la más alta misión que pueda nunca darse: ser Madre del Hijo de Dios.

Tu grandeza desborda nuestros límites, pero tu te declaras la sierva del Señor, su servidora humilde.

Escogiste el segundo plano, lejos del protagonismo y de la gloria, más bien cerca de la angustia, la necesidad y el dolor.

Danos, María tu amor encendido, tu entrega desinteresada, tu generosa actitud de servicio a los demás. Que el Señor nos conceda imitar tu ejemplo. Amén

Reina de la Paz, ruega por nosotros.

Clarisas (Tuy)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario