
22 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 22 LA VOCACIÓN DE MARÍA
La Virgen María recibe de Dios una vocación única y singular: ser Madre de Jesús y su colaboradora en la obra de la salvación. María responde libremente a la propuesta de Dios, dando un sí total y entregándose a su voluntad en ejemplar disponibilidad.
Dios concede a María las gracias y dones suficientes para llevar a cabo su misión excelsa. La prepara otorgándole privilegios excepcionales, como corresponde a tan alta función. Pero ella pone de su parte generosidad y esfuerzo para corresponder a la confianza depositada por Dios en ella.
María es la virgen fiel. Su vida es un continuo responder a lo que Dios pide en cada momento de ella. Su actitud primordial consiste en estar atenta a los dictados de la voluntad divina que se manifiesta progresivamente y en las formas más diversas, incluso en el misterio.
Gradefes (León)
ORACIÓN
María: el Señor te ha bendecido con la plenitud de la gracia; en tu perfección, das la imagen de la criatura original, libre de todo contacto con el mal y el pecado.
Eres el ideal de la humanidad redimida, porque, en ti la gracia del Señor encuentra respuesta de total fidelidad y de entrega generosa para realizar maravillas.
Eres modelo y madre de la reconciliación; te pedimos nos ayudes a encontrar siempre la paz y la armonía con Dios y con nuestros hermanos; da vigor a nuestros pies cansados y esperanza a nuestros ojos; que, conducidos por tu mano maternal, vayamos al encuentro, en el amor, con tu hijo Jesús. Amén
Reina de la Paz, ruega por nosotros
Villamañán (León)
No hay comentarios