MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

DÍA 20   MARÍA, LA MADRE DE DIOS

María para todo cristiano es la Madre de Dios .Decir sencillamente esta verdad, es dar razón de toda la grandeza de María. Ser Madre de Dios en nuestra historia constituyó el privilegio principal de su vida y la función a desempeñar que la sitúa en pleno centro del plan salvador. Es el misterio que más claramente hace referencia a la unión con Cristo y su acción redentora.

María, mujer de nuestra condición humana, es llamada a participar en el hecho más definitivo de  la historia de los hombres; dar al Hijo de Dios la naturaleza humana. En su seno, por el poder de Dios, empieza a formarse el cuerpo humano de Jesús, que ella alimenta y dará a luz en su día. María es Madre del Enmanuel: el Dios con nosotros. Esta verdad consoladora y misterio de gozo es lo que celebramos y recordamos en este día.

Alava

ORACIÓN

María: tú eres la Madre de Dios, la Madre del Salvador, el más elevado título de grandeza y dignidad que se pudiera ambicionar sobre la tierra.

Pero tu misión implicaba riesgos: el más comprometido era el ponerte, a ciegas, a disposición de la voluntad imprevisible de Dios, que rompe moldes humanos; te fiaste de su palabra y esperaste en silencio, a pesar y en contra de las apariencias.

Te resultó, sin duda, sorprendente y costoso, ser madre alumbrando a Dios en un pesebre; cuidando a un Dios niño indefenso y perseguido; ser madre, siguiendo de lejos a Jesús, tan ocupado en las cosas de su Padre; ser madre en el gozo de la Pascua…

Madre de Dios, sé nuestra madre también y ayúdanos a caminar hacia Jesús. Amén.

Virgen de la paz, ruega por nosotros.

Boñar (León)

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario