MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

DÍA 19 MARÍA, LA SANTÍSIMA

María alcanzó en grado sumo la santidad; la distinguimos en nuestro decir cristiano con el calificativo de Santísima, justificado sobradamente por el grado de perfección de sus virtudes y la sintonía plena y radical con la voluntad de Dios. Los episodios evangélicos, referidos  a María, evidencian que ella tuvo su proceso normal de maduración en la fe y una progresión paulatina hacia la comprensión del Misterio.

Ante lo sorprendente e incomprensible de la acción de Dios, que le afecta tan de cerca, hubo de poner Más fe, fiarse más y entregarse más a fondo, sin cálculos ni seguridades humanas. Debió aprender a conjugar lo insólito con lo cotidiano. Todo ello supuso un ejercicio de santidad.

María manifiesta su entrega a Dios y cumple su voluntad, no sólo en los momentos importantes, en que ocurre el acontecimiento, sino sobre todo, en la vida oscura y rutinaria de cada día. En este punto, María, aparece como modelo para todos, puesto que Dios nos ha llamado a ser santos, normalmente, mediante el cumplimiento perfecto de nuestros deberes sencillos de la vida.

Zamora

ORACIÓN

María: tu alcanzaste la suprema santidad. Fuiste un sí radical y constante a Dios, en la fe confiada que se intensifica cada día. La llamada y los designios de Dios, dan fruto en ti sin reservas.

Tu vida oculta en las tareas sin relieve es un canto a la perfección gozosa en la humildad. Eres el ejemplo mejor para nuestra vida normal.

Enséñanos a conjugar lo humano con lo espiritual, a descubrir la primacía del amor a Dios y a los hermanos, a hacer que nuestra dedicación a las realidades presentes nos ayude a santificarnos como quiere Dios. Amén

Virgen de la Paz, ruega por nosotros.

Orense

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario