
18 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 18 MARÍA, MADRE DEL AMOR HERMOSO
El seguimiento de Cristo se concreta en apropiarnos de las notas y rasgos con que él describe, fundamentalmente, a sus seguidores. Tenemos una frase de Cristo que define, en esencia, al ser cristiano.” En esto conocerán que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros”. El mismo nos dio el mejor ejemplo de amor, hasta el extremo de morir por nosotros; su proceder, su obra entera, tiene como única explicación coherente el gran amor de Dios al hombre.
María es la madre del amor hermoso, tomando esta expresión de nuestra religiosidad tradicional y popular. Ella hizo de su vida una continua y sobresaliente expresión de amor, entrega a Dios en sus planes y entrega servicial a los que la rodean. María se nos presenta como el modelo mejor en el ejercicio de una actitud esencial y propia de todo seguidor de Jesús: el amor y la caridad cristiana.
Valdediós (Asturias)
ORACIÓN
María, todo tu ser nos habla de amor: un amor disponible en la más íntima espera, un amor que confía abiertamente en la Palabra, un amor entregado que nos acerca a Dios.
Tu amor acompañó a tu Hijo en sus caminos y trabajos: un amor paciente ante la espada del dolor injusto, un amor que alentó a la primitiva Iglesia.
Eres la madre del amor esencial, imprescindible….Enséñanos a amar a todos como hermanos. Que repartamos el corazón, sin intereses, gratuitamente y compartamos contigo la fe, la esperanza y el amor. Amén.
Virgen de la Paz, ruega por nosotros
No hay comentarios