MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

DÍA 18   MARÍA, MADRE DEL AMOR HERMOSO

El seguimiento de Cristo se concreta en apropiarnos de las notas y rasgos con que él describe, fundamentalmente, a sus seguidores. Tenemos una frase de Cristo que define, en esencia, al ser cristiano.” En esto conocerán que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros”. El mismo nos dio el mejor ejemplo de amor, hasta el extremo de morir por nosotros; su proceder, su obra entera, tiene como única explicación coherente el gran amor de Dios al hombre.

María es la madre del amor hermoso, tomando esta expresión de nuestra religiosidad tradicional y popular. Ella hizo de su vida una continua y sobresaliente expresión de amor, entrega a Dios en sus planes y entrega servicial a los que la rodean. María se nos presenta como el modelo mejor en el ejercicio de una actitud esencial y propia de todo seguidor de Jesús: el amor y la caridad cristiana.

Valdediós (Asturias)

ORACIÓN

María, todo tu ser nos habla de amor: un amor disponible en la más íntima espera, un amor que confía abiertamente en la Palabra, un amor entregado que nos acerca a Dios.

Tu amor  acompañó a tu Hijo  en sus caminos y trabajos: un amor paciente ante la espada del dolor injusto, un amor que alentó a la primitiva Iglesia.

Eres la madre del amor esencial, imprescindible….Enséñanos a amar a todos como hermanos. Que repartamos el corazón, sin intereses, gratuitamente y compartamos contigo la fe, la esperanza y el amor. Amén.

Virgen de la Paz, ruega por nosotros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario