MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

DÍA 17   MARÍA, SOCORRO Y AYUDA

La Virgen María por designación de Dios, desempeño un papel importante en la obra de la salvación; colaboró estrechamente unida a Jesús. Pero su función no termina en el momento  de ser elevada a la gloria del cielo. Continúa al lado de Cristo,  el auténtico mediador por excelencia, ejerciendo una función de mediadora subsidiaria.

La comunidad creyente, desde tiempo inmemorial y en las más diversas formas, ha manifestado el profundo arraigo de esta creencia en el poder de intercesión de María. Ello ha dado motivo para un culto especial a María. Su devoción tiene hondas raíces en el sentir popular, y se expresa en prácticas abundantes de piedad, cuya finalidad, además de venerar la memoria de María, es recabar su protección, ayuda y socorro en las necesidades espirituales, incluso en las terrenales.

Constituye una realidad esperanzadora para el hombre el poder contar con María como abogada ante Dios y poderoso auxilio para alcanzar sus gracias, puesto que Ella, perteneciendo a nuestra condición humana, está en disposición de comprendernos: sentimos su cercanía maternal.

Catedral de Burgos

ORACIÓN

María: te saludamos como madre poderosa. Eres la más grande de las criaturas, elegida del Señor, esposa del Espíritu Santo, Madre del Mesías, Salvador.

Por tu entrega a los planes de Dios, la Humanidad conoció la verdad y los pueblos saludaron al Señor. El orbe te mira y te invoca como a Madre universal. Muestra en nosotros, siempre tan necesitados, el amor profundo que tienes a la Iglesia de tu Hijo.

Sé nuestra abogada, socorro y ayuda en la debilidad. Que sintamos tu presencia protectora, tu mano fuerte, mientras vamos al encuentro con Jesús. Amén

Reina de la Paz, ruega por nosotros.

Toro (Zamora)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario