MAYO SE LLAMA MARIA

MAYO SE LLAMA MARIA

 

DÍA 16    MARÍA, SIGNO DE LIBERACIÓN

Entre otros muchos posibles apelativos aplicables a María, hoy le dirigimos el de Nuestra Señora de la Liberación. Tiene un profundo significado desde la perspectiva cristiana y en línea con las inquietudes del hombre actual. La Virgen María es la primera liberada por Dios; la radicalmente salvada por la acción y el poder del Señor.

Pero también como persona con voz y presencia en la historia de los hombres, proclamó la liberación: apeló al brazo fuerte del Señor, que con su acción rompe los esquemas de los hombres; hace que cambie la situación de injusticia, de opresión, de privilegio, que tratan de mantener los poderosos para su propio provecho; en cambio, a los humildes y hambrientos les ayuda el Señor. Este es el tema del canto del Magnificat.

María es signo de liberación para todos nosotros. En ella la humanidad se siente reflejada; como María, podemos aspirar a nuestra propia y total liberación del mal, del pecado y de las esclavitudes y situaciones injustas, contando con el poder de Dios.

Catedral de Astorga

ORACIÓN

María, te llamamos madre de la liberación. Eres la primera entre los humildes, los pobres y olvidados, entre los de abajo, cuya única esperanza es el Señor.liberada en plenitud desde el principio, Mujer fuerte, con experiencia de dolor.

Tu canto del Magnificat proclama, con fuerza, la confianza en el poder del Dios que salva, el Dios liberador de los pequeños y oprimidos.

Libre en tu vida, liberada en plenitud desde el principio, tu ejemplo nos impulsa al esfuerzo de liberación propia y a la preocupación por liberar a nuestros hermanos.

Atiende nuestro empeño, apoya nuestra lucha  para alcanzar el Reino de la justicia y libertad de tu Hijo, Jesús. Amén

Museo Sorolla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario