MAYO SE LLAMA MARIA

MAYO SE LLAMA MARIA

DÍA 15   MARÍA, SIGNO DE ESPERANZA

La esperanza es necesaria para el ser humano. Es virtud típica y característica del cristiano, porque en el presente nos sentimos confortados por el futuro mejor, que se nos ofrece.

No es igual que la esperanza-utopía que pueden albergar ideologías de tipo humanista con meta reducida al ámbito de lo terreno. La esperanza cristiana abarca esa meta y añade  la referente al ámbito de la supervivencia, al más allá de esta vida. Significa estímulo e impulso para el aquí y ahora; la mirada está en el futuro, pero bien afirmados los pies en el caminar presente, ya que en este labramos el porvenir de gloria. Impone una moral de ruta, desprendimiento de ataduras y un andar ágil, fiados en la palabra y en la fuerza de Dios.

La Virgen María es la que cultivó más a fondo la confianza en Dios y, a la vez, se entregó a su tarea terrena plenamente. Dios constituyó a María en signo y señal de esperanza para todos.

Silos

ORACIÓN

María: tu te fiaste enteramente de Dios, te dejaste conducir siempre por su mano.

Llénanos de esperanza y confianza en el Señor. Ayúdanos a vivir el presente  con los ojos puestos en el porvenir de gloria; que nuestro caminar sea ágil, sin ataduras, sabiendo que tu eres nuestro ejemplo y nos das esperanza para caminar.

Danos el talante verdadero del cristiano: pies firmes para andar los duros senderos, ánimo para afrontar las situaciones comprometidas, enraizados en la esperanza que procede de Dios. Amén

Parroquia SS.CC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario