14 mayo, 2020 MAYO SE LLAMA MARÍA
DÍA 14 MARÍA, CAMINO HACIA CRISTO
A la Virgen María le corresponde una tarea importante en los planes de Dios: ser Madre de Jesús, el Salvador: madre de un hijo que es totalmente para los demás. María lo acepta con gozo porque son los planes de Dios.
María es la madre más plenamente entregada a hacer posible la vocación de su Hijo. Bien pronto ha de darse cuenta de que Jesús no le pertenece, pues ha venido para ocuparse de las cosas de Dios Padre. La renuncia alcanza la culminación cuando tiene que aceptar su inmolación cruenta en la Cruz.
María nos trajo al Dios hombre, y su tarea se concreta en facilitar su encuentro con los hombres. Por eso se constituye en camino hacia Cristo, nos lo da y nos conduce hacia él
Virgen del Camino: León y Carrión de los Condes
ORACIÓN
María: te llamamos Madre del Camino, porque nos das a Jesús, Camino, Verdad y Vida.
Tu aprendiste a seguir a Jesús mejor que nadie, te fue señalando el camino para vivir la predicación que hacía del Reino de Dios. Tus pasos fueron firmes, confiados, con amor entregado.
Tu misma eres el camino cierto para llegar a El. Te pedimos que impulses nuestra marcha, que acompañes nuestro seguimiento del Maestro.
Que a tu lado completemos la jornada de la vida, hasta llegar al encuentro glorioso con tu Hijo. Amén
El Alminé (Burgos) y Corrales del Vino (Zamora)
No hay comentarios