MAYO SE LLAMA MARÍA

MAYO SE LLAMA MARÍA

 

DÍA 12   MAYO SE LLAMA MARÍA

“Para gloria de la Virgen y consuelo nuestro, proclamamos a María Santísima Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el Pueblo de Dios, fieles y pastores, que la llaman Madre amorosa y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título”. Con estas palabras, Pablo VI, en la clausura de la tercera etapa del Concilio Vaticano II, el año 1964, hacía ya oficial el título que ya la devoción popular le atribuía acertadamente a la Virgen María.

Por ser Madre de Cristo, lo es de todos los que, unidos por la fe, formamos con él un solo cuerpo , que es la Iglesia. Esta es la razón definitiva de la maternidad de María sobre todos nosotros. Por el sacramento del Bautismo fuimos incorporados a la comunidad de los creyentes en Jesús; formamos una familia y, como miembros responsables, hemos de sentirla como propia, cumpliendo con nuestros deberes de miembros activos. Contamos con la ayuda valiosa de la Virgen María, Madre de la Iglesia.

Siones (Burgos)

 

ORACIÓN

María: el Señor te amó por tu humilde disponibilidad; te llamó a la más alta vocación: ser Madre de Jesús. Tu maternidad se hace universal para abarcar, gozosa, a toda la Iglesia, el pueblo elegido de Dios.

Eres Madre de la familia creyente, que mira a Jesús  como autor de la salvación y principio de unidad y de paz. Madre de la Iglesia naciente  y de la actual, porque tu servicio de amor ha de continuar en favor de los que queremos seguir a tu Hijo.

Te pedimos que nos ayudes a ser piedras vivas en la Iglesia, a vivir la fe en la unidad y en la verdad, a repartir esperanza y amor a todos en Cristo. Amén

Reina de la Paz, ruega por nosotros

Santoña (Cantabria)

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario