26 febrero, 2014 LA OPERACIÓN KILO SIGUE SIENDO NECESARIA
La Operación Kilo sigue siendo más necesaria que nunca …
La Operación Kilo sigue siendo más necesaria que nunca. En los recientes tiempos de bonanza y bienestar general Cáritas enfocaba la ayuda sobre todo por la promoción social de las personas: ‘Es más importante enseñar a pescar que dar un pez’; pero, llegada la crisis y el paro, nuestra solidaridad tiene de nuevo que encauzarse a paliar las necesidades primarias de tantas personas y familias.
En nuestra parroquia, con las aportaciones a lo largo del año 2013 y la Campaña Navideña en Caprabo, se recogieron 6.420 kilos de alimentos y 2.550€ en metálico y que se distribuyeron de la siguente manera:
*Se atendieron 23 familias semanalmente con bolsas de alimentos.
*Se enviaron a limentos al Albergue de San Juan de Dios, a los comedores de Teresa de Calcuta y a diversas instituciones.
*También se atiende eventualmente a transeuntes.
*Los ingresos en metálico se distribuyeron al 50% entre las Siervas de la Caridad de Teresa de Calcuta y las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Nuestro equipo Operación Kilo lo formamos María Luisa, Julia y José María. Sacramento colabora en la Campaña de Navidad, y Pedro e Isabel en el reparto de bolsas.
Todo el que quiera unirse a nuestro grupo, será muy bien venido. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios