LA IGLESIA TAMBIEN TRABAJA CONTRA EL CORONAVIRUS

LA IGLESIA TAMBIEN TRABAJA CONTRA EL CORONAVIRUS

LA IGLESIA TAMBIÉN TRABAJA CONTRA EL CORONAVIRUS

En estos momentos en los que las televisiones nos inundan de noticias sobre todo lo que se refiere al coronavirus y, al mismo tiempo nos habla de la solidaridad de mucha gente que ayuda a hospitales y obras que necesitan material. Se pone de relieve a empresarios, futbolistas, gente famosa  que hacen donaciones y, por supuesto, es de agradecérselo; sin embargo, salvo omisión mía, prácticamente no se dice nada de la contribución de la Iglesia en sus diócesis y en las congregaciones religiosas.

Muchas instituciones y personas religiosas están trabajando, en una acción callada, apoyando con material a hospitales y centros sanitarios, además de poniendo a disposición edificios  para habilitar camas. (no contamos las instalaciones que ya funcionan durante todo el año en el campo sanitario).

He recogido algunos ejemplos:                                                                       

Edificios que se han puesto al servicio del ministerio de Sanidad:

Seminarios y residencias en obispados de Valladolid, Valencia, Cartagena Seo de Urgell, Palencia, La Calzada-Logroño, Segorbe-Castellón, Albacete, Sigüenza, San Sebastián, Vitoria Orense, Coria-Cáceres

Casas de Religiosos y religiosas, ejemplos las i89 camas ofrecidas por los Capuchinos Terciarios, las religiosas de clausura dedicadas a fabricar mascarillas….

Además Cáritas y Manos Unidas que también están actuando.

No pretendo agotar lo que está haciendo la Iglesia, que es mucho….pero que no tenga un reconocimiento en los medios de comunicación no es justo.

Sin ánimo de achacar a nadie mala fe, queda aquí para conocimiento público y aplaudir a tanta gente de Iglesia que esta trabajando en estos momentos difíciles, junto con todos aquellos, innumerables, que desde sus oficios y trabajos hacen posible que salgamos de esta pandemia.

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario