LA HERMOSURA DE LA CARIDAD, MÁRTIRES DE LA CARIDAD

LA HERMOSURA DE LA CARIDAD, MÁRTIRES DE LA CARIDAD

Cáritas dedica su guién litúrgico de CUARESMA Y PASCUA 2014 a la ‘HERMOSURA DE LA CARIDAD’, presentándonos diversos testigos, Mártires de la Caridad, entre los cuales señala a san Damián de Molokai …

Cáritas dedica su guién litúrgico de Cuaresma y Pascua 2014 a ‘La Hermosura de la Caridad’. En la introducción habla de la caridad como motor de la Historia de la Iglesia. Después hace un recorrido de esa Historia de la Caridad, resaltando en cada siglo a las personas que han sido testigos eminentes de caridad cristiana. En la época moderna destaca a  algunos de ‘aquellos que han muerto por ejercer la caridad, que  han dado su vida amando sin medida, ejerciendo la caridad en grado extremo’: san Luis Gonzaga (1568-1591), santa Micaela del Santísimo Sacramento (1809-1865), san Damián de Veuster (1840-1869), san Maximiliano Kolbe (1894-1941), santa Benedicta de la Cruz /Edith Stein (1891-1492), Monseñor Oscar Romero (1917-1980) e innumerables mártires anónimos de la caridad.Del P. Damián hace esta reseña:

   Apóstol de los Leprosos en Molokai (Hawai).

   Perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones.

   Se hizo leproso con los leprosos. Fue sol y música en el infierno de Molokai.        Transformó aquella isla maldita en signo de solidaridad y esperanza … Habiendo contraído él mismo la lepra, le propusieron un traslado para que fuera mejor tratado en su enfermedad. Lo rehusó: ‘Me quedo para toda la vida con mis leprosos. Quiero repetir aquello de  estoy muerto y mi vida está escondida con Cristo Jesús’ (cf. Col 3,3).

   Murió cuatro años después, en 1889, a la edad de 49 años.

No hay comentarios

Inserte un Comentario