INFORMACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL: 27 OCTUBRE 2014

INFORMACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL: 27 OCTUBRE 2014

El lunes 27 de septiembre se reunió el Consejo Pastoral de la parroquia para orientar el curso que acaba de comenzar …

 

 INFORMACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL

27 octubre 2014

 

El lunes 27 de septiembre se reunió el Consejo Pastoral de la parroquia para orientar el curso que acaba de comenzar. Se trataron los siguientes temas:


***Siguiendo las orientaciones del Papa  y de nuestra Congregación, que nos piden ‘salir a las periferias’, se dialogó sobre las marginaciones y pobrezas materiales y espirituales de nuestro entorno y cuál debería  ser nuestra respuesta: seguir apoyando a Cáritas (Bolsa de trabajo, Ropero y Operación Kilo), Bokatas, Alcohólicos Anónimos y al proyecto Desayunos Niños Kinshasa. Se vio la posibilidad de ofrecer los domingos por la tarde alguna sala de la parroquia para que, si lo desean, puedan reunirse los emigrantes de nuestra zona. Especial atención merecieron nuestros enfermos y mayores. Se reconoció que el intento de hace dos años de formar el grupo de Pastoral de la Salud, resultó un fracaso. En nuestro barrio, además, prefieren y agradecen mucho la visita del sacerdote. Se debe recordar de nuevo las familias que deseen que se visite a sus enfermos o mayores, que lo comuniquen a la parroquia.

***La torre de la iglesia necesita ser reparada. Ya se han iniciado los trámites.

***Se pidió mayor colaboración en la web parroquial.

***El P. Manuel Leal, profesor de Arte y de Historia de la iglesia, en jueves alternos, a las 19,30h., hablará sobre ‘La espiritualidad cristiana en el arte’.

***Hay que ir preparando la Exposición fotográfica sobre la parroquia con motivo de su cincuentenario. Agradeceríamos a quien tenga fotos de época, que nos las prestara

 

 

 

<P> INFORMACIÓN DEL CONSEJO PASTORAL

 

<P>27 octubre 2014

 

 

 

<P>En la última reunión del Consejo Pastoral se trataron los siguientes temas:

 

<P>***Siguiendo las orientaciones del Papa  y de nuestra Congregación, que nos piden ‘salir a las periferias’, se dialogó sobre las marginaciones y pobrezas materiales y espirituales de nuestro entorno y cuál debería  ser nuestra respuesta: seguir apoyando a Cáritas (Bolsa de trabajo, Ropero y Operación Kilo), Bokatas, Alcohólicos Anónimos y al proyecto Desayunos Niños Kinshasa. Se vio la posibilidad de ofrecer los domingos por la tarde alguna sala de la parroquia para que, si lo desean, puedan reunirse los emigrantes de nuestra zona. Especial atención merecieron nuestros enfermos y mayores. Se reconoció que el intento de hace dos años de formar el grupo de Pastoral de la Salud, resultó un fracaso. En nuestro barrio, además, prefieren y agradecen mucho la visita del sacerdote. Se debe recordar de nuevo las familias que deseen que se visite a sus enfermos o mayores, que lo comuniquen a la parroquia.

 

<P>***La torre de la iglesia necesita ser reparada. Ya se han iniciado los trámites.

 

<P>***Se pidió mayor colaboración en la web parroquial.

 

<P>***El P. Manuel Leal, profesor de Arte y de Historia de la iglesia, en jueves alternos, a las 19,30h., hablará sobre ‘La espiritualidad cristiana en el arte’.

 

<P>***Hay que ir preparando la Exposición fotográfica sobre la parroquia con motivo de su cincuentenario. Agradeceríamos a quien tenga fotos de época, que nos las prestara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                       

 

 

 

 

 

                                       

No hay comentarios

Inserte un Comentario