09 febrero, 2014 FORNERÍAS
El Dr. Santiago Martínez-Fornés, discípulo del Dr. Gragorio Marañón … y feligrés de nuestra parroquia, nos ofrece sus ‘Fornerías’ …
El Dr. Santiago Martínez-Fornés, discípulo y colaborador del Dr.Gregorio Marañón, especialista en medicina interna, endocrinología y nutrición, académico de las Academias de Medicina de Aragoza, del Principado de Asturias-León y de las Islas Baleares, y feligrés de nuestra parroquia, nos ofrece sus pensamientos, llamados ‘Fornerías’ y que se publican regularmente en distintos medios de comunicación y que, incluso, son traducidos al alemán.
FORNERÍAS
*No conozco aventura tan apasionada, ni tan sorprendente, como descubrir al prójimo.
*Aprender a dialogar es recibir la palabra del otro como una caricia.
*No cabe diálogo si olvidamos la cortesía.
*El diálogo, el respeto y el buen estilo son el alma de la democracia.
*Quien no sabe hablar consigo mismo ni se atreve a hablar de sí mismo, acaba siempre murmurando de los demás.
*Cuando faltan temas y originalidad, el diálogo desciende sin remedio a murmuración.
*Murmurar de los demás -para algunos- forma parte de la cortesía que creen ofrecernos.
*Les gusta contar en la India que un peregrino vio, a lo lejos, en el desierto, una figura que le amenazaba como si fuera un mostruo. Al acercarse un poco más, distinguió que era un hombre, acaso un bandido. Al llegar junto a él, pudo comprobar que era su hermano que alzaba los brazos suplicando auxilio.
*El viejo mosén de mi pueblo aconsejaba acercarse con frecuencia al huerto del amigo, no fuese que la maleza -un mal día- llegara a ocultar el sendero.
No hay comentarios