FORNERÍAS

FORNERÍAS

El Dr. Santiago martínez-Fornés nos ofrece de nuevos sus pensamientos en forma de ‘fornerías’ …

El Dr. Santiago martínez-Fornés nos ofrece de nuevos sus pensamientos en forma de ‘fornerías’ …

*En pleno campo, varios cables paralelos tensan la interminable hilera de postes. En cada cabel una o dos aves escuchan adormiladas la musicalidad del viento. Muerto PACO DE LUCÍA volaron todos los pájaros … y el pentagrama quedó desierto.

*Te perdonarán el patrimonio y títulos que posees mientras valgan menos que TÜ … y no te posean.

*Primero ocurrió la gran explosión creadora del Universo, que habría dejado sordos a todos los animales de haber existido. Después vino el silencio. Más tarde empezaron a gemir el viento, las olas, los animales. Por último comenzó a hablar el hombre: su primera palabra fue ¡AY!, un gemido.

*VIÑETA SIN DIBUJO: Aparece una jovencita muerta en un paso de cebra. Un metro delante, el lujoso automóvil que acaba de atropellarla. Texto de la viñeta: CREÍA INGENUAMENTE QUE EN ESPAÑA SE RESPETABAN LAS LEYES Y ORDENANZAS.

*lA respuesta MÁS TRISTE QUE PODEMOS RECIBIR DE ALGUIEN A QUIEN ACABAMOS DE LLAMAR ‘MALA PERSONA’ ES LA QUE DIO EL gOBERNADOR DE LA iNDIA AL jESUITA vicente ferrer:

   -‘Es usted mala persona, Gobernador’.

   -‘Lo sé’.

*Si aplaudir es abrazar con las palmas, abrazarte significa aplaudirte entre mis brazos … Así el abrazo se convierte en abrazo o en ala.

*El libro, las conferencias y las canciones de amor y libertad, por lo que nos ilustran: dar luz al entendimiento. Y el café porque nos despierta son armas muy eficaces para prevenir o liberarnos de cualquier Tiranía. ‘La Poesía es un arma cargada de futuro’ escuché recitar a GABRIEL CELAYA.

*La zagala enamorada -al desprenderse de su ropa- se convierte en luciérnaga de la noche.

No hay comentarios

Inserte un Comentario