Excursión parroquial a Cuéllar: ¡Disfrutamos e hicimos comunidad!

Excursión parroquial a Cuéllar: ¡Disfrutamos e hicimos comunidad!

La excursión parroquial de este año ha sido a Cuéllar (Segovia) para visitar las Edades del Hombre que va ya por su XXII edición. El tema de la exposición es ‘Reconciliare’…

 

La excursión parroquial de este año ha sido a Cuéllar (Segovia) para visitar las Edades del Hombre que va ya por su XXII edición. El tema de la exposición es ‘Reconciliare’.

Salimos a las 8:30h y llegamos a muy  buena hora a Cuéllar. Comenzamos visitando  el Castillo del Duque de Alburquerque. Algunos privilegiados, gracias a su condición física, pudieron subir a lo alto de la torre, desde donde pudieron contemplar unas vistas estupendas de la ciudad y alrededores.

Después visitamos la exposición, dividida en cuatro  capítulos y repartida en tres sedes (iglesias de San Andrés,  de San Martín y de San Esteban).  Las Iglesias de San Martín y de San Andrés son de estilo románico mudéjar o también llamado románico de ladrillo.

Toda la visita la hicimos a pie a pesar de nuestras limitaciones físicas. Por eso, al llegar la hora de la comida, todos acogimos con un gran respiro la silla en el restaurante. Como siempre que vamos de excursión, la comida fue estupenda. Alguno pensaba que no podría con ella (fabes y ternera asada); pero se pudo y hasta tomamos un buen postre. Delicioso todo.

Aún por la tarde, visitamos alguna zona de esta ciudad medieval como, por ejemplo, su judería, y se nos explicó algo de su historia. Nos dio tiempo a dar un paseo individual en el transcurso del cual algunos compramos dulces típicos de la zona.

A las seis de la tarde pusimos rumbo a Madrid. La lluvia quiso respetarnos durante todo el día; pero, como tenía que llover, lo hizo durante el viaje de regreso con todos resguardados en el autocar.

Lo más importante es que pudimos disfrutar de la mutua compañía y hacer comunidad. A todos los que lo organizaron y personas que trabajaron para que todo saliera tan bien, GRACIAS.                              

Marisa

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marisa
No hay comentarios

Inserte un Comentario