Epifanía del Señor: Jesús es la Estrella

Epifanía del Señor: Jesús es la Estrella

Epifanía significa manifestación. A lo largo del tiempo navideño se nos ha ido revelando quién es el Niño de Belén; él  es, ante todo, el ENMANUEL (Dios-con-nosotros), la mayor realidad  del amor, de la ternura y de la misericordia de Dios…

Epifanía significa manifestación. A lo largo del tiempo navideño se nos ha ido revelando quién es el Niño de Belén; él  es, ante todo, el ENMANUEL (Dios-con-nosotros), la mayor realidad  del amor, de la ternura y de la misericordia de Dios.    

   Hoy, a través de los signos de la estrella y de los magos, el Evangelio manifiesta que el Amor de Dios debe llegar a todas las gentes. La humanidad entera tiene que, como los magos de Oriente, llenarse de inmensa alegría al ver la estrella. La Epifanía es la fiesta de la universalidad de la salvación, pues la Estrella, que es Jesús, es la luz que ilumina y disipa las tinieblas que cubren la tierra, y la oscuridad de los pueblos, como resalta el profeta Isaías.

   Los magos buscaban luz para sus vidas. Hoy día los hombres seguimos buscando, inmersos en un mundo tan lleno de oscuridades. Nuestra sociedad intenta responder a las deseos de felicidad que anidan en nuestro corazón, y lo hace creando firmamentos poblados de estrellas fugaces, vacías y evanescentes, sobre todo a través  de los medios de comunicación; pero de esas estrellas no puede venirnos la verdadera luz que ilumine el sentido de la vida y nos infunda profunda esperanza.

   Los magos, en cambio, sí descubrieron la Estrella: El Niño de Belén satisfizo su búsqueda y llenó sus vidas de profundo gozo: Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Nosotros tenemos también  la enorme dicha de haber visto la Estrella: el Niño de Belén, que ilumina las oscuridades de nuestras vidas y nos colma de esperanza. Esta dicha tenemos que compartirla siendo una comunidad luminosa, que derrama luz y ayuda sobre nuestra sociedad en la que tantas personas viven en oscuridad y desesperanza.

osvaldo Aparicio, ss.cc.
No hay comentarios

Inserte un Comentario