EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN MADRID

EN MEMORIA DE LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN MADRID

   El 9 de mayo tuvo lugar en la iglesia madrileña de la Calatravas (c/ Alcalá 25) la presentación del icono (2,27×1,53) de los mártires del siglo XX en Madrid y también de la Guía ‘Memoriae Martyrum’ Los santos mártires del siglo XX en Madrid (Ed. BAC)…

   El 9 de mayo tuvo lugar en la iglesia madrileña de la Calatravas (c/ Alcalá 25) la presentación del icono (2,27×1,53) de los mártires del siglo XX en Madrid y también de la Guía ‘Memoriae Martyrum’ Los santos mártires del siglo XX en Madrid (Ed. BAC).

   Entre otros, intervinieron en el acto la pintora del icono Nati Cañada y Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

   En la parte inferior del icono aparecen 36 mártires en representación de  los 402 mártires del siglo XX en Madrid. Entre estos 36 elegidos figura nuestro P. Teófilo Fernández de Legaria Goñi como claramente se distingue en la pintura.

   En el libro aparece la reseña de cada uno de los mártires y se señalan los 32 lugares en que están los sepulcros (memoriae martyrum) donde se veneran en  Madrid las reliquias de los mártires que han sido testigos de la fe hasta la sangre.

   Al acto asistió numeroso  público y estuvieron presentes Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el nuncio y el cardenal Rouco.

LA REDACCIÓN
No hay comentarios

Inserte un Comentario