DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C

DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C

Nº 637 – 13 de Febrero de 2022 – VI Domingo del T.O. – Ciclo C

 

 

Manos Unidas

 

Ante todo, nuestro agradecimiento por el apoyo que nos han prestado y que, esto segura, seguirán prestándonos.

Como saben, el pasado año, debido a la pandemia, tuvimos que modificar la forma en que se llevó a cabo la Campaña. No pudimos hacer reuniones, ni cenas del hambre. No pudieron venir misioneros de apoyo. Y pese a todo su generosidad, permaneció intacta. El resultado de las colectas en parroquias y colegios ha sido, prácticamente, el mismo. Por eso, por ese apoyo a prueba de pandemia, muchísimas gracias.

Manos unidas ha llevado a cabo en 2020 más de 600 proyectos en los países en que trabaja en África, Asia y América. estos proyectos, acompañan a personas, familias, comunidades, en el esfuerzo por tener una vida en la que su dignidad como persona se vea preservada.

Son, en demasiados casos, personas olvidadas y sin. Voz. Personas y comunidades ‘descartables’ que no interesan según los criterios en boga. Y nuestra misión, pasa también por ser la voz de todas esas personas, más de 800 millones de hambrientos, sin voz.

Agradecemos de nuevo el apoyo que nos prestan y confiamos qué con la ayuda de Dios, cuyas manos son ustedes, podamos seguir ayudando a tantas personas en su camino hacia una vida más digna y sin hambre.

Pilar González Adrados, Delegada de Madrid

 

Palabra de Dios

 

Lectura del libro de Jeremías 17, 5-8

Esto dice el Señor: «Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor. Será como cardo en la estepa, que nunca recibe la lluvia; habitará en un árido desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto.

 

Salmo 1: Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

V/. Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche. R/.

V/. Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin. R/.

V/. No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

 

Lectura: 1ª carta de san Pablo a los Corintios 15, 12-20

Hermanos: Si se anuncia que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Pues si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; y, si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís estando en vuestros pecados; de modo que incluso los que murieron en Cristo han perecido. Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solo en esta vida, somos los más desgraciados de toda la humanidad. Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos y es primicia de los que han muerto.

 

+ Lectura del evangelio según san Lucas 6, 17.20-26

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en una llanura, con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía:

«Bienaventurados los pobres,

porque vuestro es el reino de Dios.

Bienaventurados los que ahora tenéis hambre,

porque quedaréis saciados.

Bienaventurados los que ahora lloráis,

porque reiréis.

Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres,

y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame,

por causa del Hijo del hombre.

Alegraos ese día y saltad de gozo,

porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.

Pero ¡ay de vosotros, los ricos,

porque ya habéis recibido vuestro consuelo!

¡Ay de vosotros, los que estáis saciados,

porque tendréis hambre!

¡Ay de los que ahora reís,

porque haréis duelo y lloraréis!

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!

Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas.

 

A TENER EN CUENTA

Colecta extraordinaria para “Manos Unidas”. Campaña contra el hambre que este año tiene como lema: “NUESTRA INDIFERENCIA LOS CONDENA AL OLVIDO”. Seamos generosos con nuestros hermanos más necesitados

 AYUDA A TU PARROQUIA: Pedimos vuestra colaboración para hacer frente a las necesidades económicas parroquiales. Envía tu donativo o suscríbete: BIZUM 02842 / Banco de Santander: ES35 0049 1804 1921 1028 8632

Entra en nuestra página WEB y sigue nuestras noticias: https://sagradoscorazones.sscc.es

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario

Ver más

  • Responsable: PARROQUIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad