DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO BOLETÍN PARROQUIAL

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO BOLETÍN PARROQUIAL

 

PARROQUIA SAGRADOS CORAZONES

Plaza de los Sagrados Corazones            Paseo de la Habana 31. 28036 Madrid
Teléfono 91 564 79 00
Correo: parroquia.sscc.madrid@gmail.com          WEB: sscc.es/parroquiasagradoscorazones

Nº 538 – 9 de Febrero de 2020 – V Domingo T.O. /

Hermanos bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en esta Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ”. Hoy, esta asociación de la Iglesia española nos invita al cuidado de la creación, nuestra casa común, que en palabras del Papa Francisco “es también como una hermana con la que compartimos la existencia” (LS 1)

Dispongámonos a esta celebración, Sacramento de Caridad, en la que la Palabra de Dios y la comunión del Pan de Vida, único y partido nos apremia y nos hace estar atentos a las situaciones de pobreza en que se halla todavía gran parte de la humanidad, situaciones de oscuridad en medio de las cuales MANOS UNIDAS es una llama que se enciende y nos empuja a alumbrar a todos desde nuestro ser hermanos e hijos de un mismo Padre.

PALABRA DE DIOS

LECTURA DEL LIBRO DEL PROFETA ISAIAS 58, 7-10

Esto dice el Señor: «Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, cubre a quien ves desnudo y no te desentiendas de los tuyos. Entonces surgirá tu luz como la aurora, enseguida se curarán tus heridas, ante ti marchará la justicia, detrás de ti la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor y te responderá; pedirás ayuda y te dirá: “Aquí estoy”. Cuando alejes de ti la opresión, el dedo acusador y la calumnia, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies el alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía».

SALMO 111    R/. El justo brilla en las tinieblas como una luz.

V/. En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. R/.

V/. Porque jamás vacilará. El recuerdo del justo será perpetuo. No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. R/.

V/. Su corazón está seguro, sin temor. Reparte limosna a los pobres; su caridad dura por siempre y alzará la frente con dignidad. R/.

LECTURA DE LA 1ª CARTA DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS 2,1-5

Yo mismo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y este crucificado. También yo me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Aleluya… Yo soy la luz del mundo —dice el Señor—; el que me sigue tendrá la luz de la vida. Aleluya.

+LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGUN SAN MATEO 5,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
XXVIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO
11 de febrero de 2020

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
y yo os aliviaré» (Mt 11,28)

Queridos hermanos y hermanas:

(…) Jesucristo, a quien siente angustia por su propia situación de fragilidad, dolor y debilidad, no impone leyes, sino que ofrece su misericordia, es decir, su persona salvadora. Jesús mira la humanidad herida.

(…) Las formas graves de sufrimiento son varias: enfermedades incurables y crónicas, patologías psíquicas, las que necesitan rehabilitación o cuidados paliativos, las diversas discapacidades, las enfermedades de la infancia y de la vejez… En estas circunstancias, a veces se percibe una carencia de humanidad y, por eso, resulta necesario personalizar el modo de acercarse al enfermo, añadiendo al curar el cuidar, para una recuperación humana integral. (…) Por eso, además de los tratamientos espera recibir apoyo, solicitud, atención… en definitiva, amor. Por otra parte, junto al enfermo hay una familia que sufre, y a su vez pide consuelo y cercanía.

(…) La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que podéis encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo.

(…) Queridos agentes sanitarios: La vida debe ser acogida, tutelada, respetada y servida desde que surge hasta que termina. (…) Aunque a veces no podáis curar al enfermo, sí que podéis siempre cuidar de él con gestos y procedimientos que le den alivio y consuelo.

(…) Encomiendo a la Virgen María, Salud de los enfermos, a todas las personas que están llevando el peso de la enfermedad, así como a sus familias y a los agentes sanitarios. A todos, con afecto, les aseguro mi cercanía en la oración y les imparto de corazón la Bendición Apostólica.

Vaticano, 3 de enero de 2020
Memoria del Santísimo Nombre de Jesús

                                                                      A TENER EN CUENTA-

Hoy Colecta extraordinaria para ”Manos Unidas”

Os animamos a formar grupos de catequesis de
Primera Comunión y Confirmación de jóvenes y
adultos.

Necesitamos vuestra ayuda para sufragar las obras:
Suscríbete o envía tu donativo a la cuenta específica
para las obras: ES42 0081 7112 84 0002143626

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario