DOMINGO DE RAMOS … EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS … EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RAMOS … EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

 

La celebración de hoy tiene claramente dos aspectos, unidos entre sí. Primeramente se hace memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén para celebrar que Él es el Mesías, Salvador; y, después, se proclama el relato de la Pasión según san Marcos, , que quiere llevarnos a profesar con el centurión que Jesús es realmente el Hijo de Dios …                     

DOMINGO DE RAMOS … EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

La celebración de hoy tiene claramente dos aspectos, unidos entre sí. Primeramente se hace memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén para celebrar que Él es el Mesías, Salvador; y, después, se proclama el relato de la Pasión según san Marcos, , que quiere llevarnos a profesar con el centurión que Jesús es realmente el Hijo de Dios                       

   Precisamente Marcos inicia su evangelio así: Comienzo de la buena noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios (1,1), títulos que irá desvelando poco a poco a largo del evangelio a través de sus palabras y obras.

   Jesús es el Mesías; pero un Mesías de paz y de servicio. Su entrada en Jerusalén, aclamado por el pueblo sencillo, no es una conquista por las armas. Nada de triunfalismos ni despliegue de fuerza.

   Por eso, Él mismo se encarga de escoger la cabalgadura de su entrada: Encontraréis un borrico. Desatadlo y traedlo. Ya lo dijo el profeta Zacarías 9,9: Alégrate … aclama, Jerusalén; mira a tu rey que está llegando: justo, victorioso, humilde, cabalgando un asno, una cría de borrica.

   El humilde asno, frente al soberbio caballo, simboliza el estilo de la realeza de Jesús: sencillez, humildad, servicio, entrega, paz …

   Servicio y entrega hasta la muerte, y una muerte de cruz: Nos amó hasta el extremo. Muerte en cruz que haremos presente con la proclamación de la Pasión. Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, llama la liturgia a este día.

 

 

 

   Querido amig@:                              

                             Permanezcas en Madrid o te desplaces, no olvides vivir

la intensidad cristiana de la Semana Santa, que nos invita a contemplar

 el ‘Amor de Jesús hasta el extremo’.   

   Allá donde estés, participa en los Oficios y Celebraciones de estos días santos.

   ¡Feliz Pascua de Resurrección!       El Equipo Parroquial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

osvaldo Aparicio,ss.cc.
No hay comentarios

Inserte un Comentario