Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: ‘Verdaderamente este es el Hijo de Dios’

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: ‘Verdaderamente este es el Hijo de Dios’

La celebración del Domingo de Ramos tiene dos partes, pero muy unidas entre sí.  Primeramente hacemos  memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén para aclamarlo como nuestro Rey, Mesías y Salvador, para, a continuación, adentrarnos en su pasión; por eso, hoy es Domingo de Ramos en la Pasión del Señor…

La celebración del Domingo de Ramos tiene dos partes, pero muy unidas entre sí.  Primeramente hacemos  memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén para aclamarlo como nuestro Rey, Mesías y Salvador, para, a continuación, adentrarnos en su pasión; por eso, hoy es Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

   El evangelista san Mateo, en  su relato de la Pasión, quiere conducirnos hasta el Calvario para que, al igual que el centurión y sus hombres, confesemos que Jesús verdaderamente es el Hijo de Dios.   Esta confesión de fe del centurión tiene aún un valor mayor, pues era pagano.

   Vivimos en una sociedad indiferente o no creyente en Jesús. ¿Cómo evangelizar nuestro ambiente? El camino es contemplar, vivir y anunciar el amor y la entrega de Jesús hasta el extremo y cuyo signo más expresivo es la cruz.  Si miramos (contemplamos) al que atravesaron, nuestra fe en el Hijo de Dios se acrecentará y hará que seamos cristianos/misioneros…

   La Semana Santa nos invita a sumergirnos en la hondura inmensa del Corazón de Cristo. No dejemos pasar la oportunidad…

  

   Querido amig@: Permanezcas en Madrid o te desplaces, no olvides vivir la intensidad cristiana de la Semana Santa, que nos invita a contemplar el ‘Amor de Jesús hasta el extremo’.    Allá donde estés, participa en los Oficios y Celebraciones de estos días santos.

                                        El equipo parroquial

 

 

 

osvaldo Aparicio, ss.cc.
No hay comentarios

Inserte un Comentario