DOMINGO DE RAMOS

DOMINGO DE RAMOS

 

 

Pintura

DOMINGO DE RAMOS

 

Una vez más en nuestra vida, nos disponemos a revivir el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo en esta Semana Mayor del año litúrgico, o Semana Santa.

 

El Domingo de Ramos abre esta semana entre gritos de júbilo y cánticos de esperanza, mientras el pueblo sale a la calle para aclamar a su Mesías rey. Sin embargo, ¡cuánta confusión y cuánta contradicción en esta expectativa mesiánica que no logra comprender el proyecto del Reino, reino de amor y de justicia! El mesianismo fue para los judíos el signo de contradicción, hasta el punto de que no pudieron reconocer al Cristo crucificado como a su mesías esperado.

 

Y el mesianismo sigue siendo para los cristianos un concepto oscuro, bivalente y confuso. ¡Cuántas cosas se esconden detrás de nuestros vítores a Cristo Rey! En este domingo procuraremos acercarnos un poco más al concepto evangélico de mesianismo, para que sepamos en quién creemos y a qué nos comprometemos cuando aclamamos a Jesús como a nuestro mesías, el enviado de Dios.

 

Parroquia Sagrados Corazones
parroquia.sscc.madrid@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario