DÍA DEL SEMINARIO 2014: LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO

DÍA DEL SEMINARIO 2014: LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO

El día 16 de marzo, segundo Domingo de Cuaresma, se celebra el Día del Seminario 2014. El lema, LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO, está inspirado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium

El día 16 de marzo, segundo Domingo de Cuaresma, se celebra el Día del Seminario 2014. El lema, LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO, está inspirado en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual.

La alegre misión de evangelizar es responsabilidad de todo el Pueblo de Dios, laicos y sacerdotes; pero, a los sacerdotes corresponde guiar y ayudar  a los fieles en la tarea de vivir y anunciar el Evangelio.

El Día del Seminario nos recuerda que el Señor sigue necesitando jóvenes generosos que escuchen su llamada y respondan con el sí de su amor al ministerio sacerdotal.

El Seminario es la comunidad educativa donde se forman los jóvenes aspirantes al sacerdocio. En el Seminario de Madrid se forman este año 139 seminaristas y está prevista la ordenación de 12 nuevos sacerdotes.

Es tarea de todos ayudar al sostenimiento del Seminario para que los seminaristas sin recursos puedan desarrollar su vocación con trnaquilidad.

Todos los miembros de la iglesia, sin excluir a ninguno, tenemos la responsabilidad de cuidar las vocaciones.

No hay comentarios

Inserte un Comentario