CONSEJOS DE UNA MONJA DE CLAUSURA PARA VIVIR LA CUARENTENA

CONSEJOS DE UNA MONJA DE CLAUSURA PARA VIVIR LA CUARENTENA

 

La hermana María Teresa de los Ángeles, de las carmelitas descalzas de Cádiz, ha difundido un decálogo titulado 10 consejos de una monja de clausura para vivir los días de confinamiento y no morir en el intento.

En el Facebook del convento explica: «Es nuestro granito de arena, ya que lo nuestro es «estar amando». Queremos ser un espacio de paz y luz para todos. Rezamos con vosotros a la Madre de Dios, pidiendo gracia para salir de esta situación más fortalecidos. Os compartimos lo que para nosotras es nuestra experiencia de vivir siempre en el mismo sitio. La clausura también se aprende y se puede vivir como una escuela de libertad, interioridad y dominio propio. ¡Ánimo! Quedaos en casa y vivirlo en plenitud. Es un reto interesante»

        CONSEJOS

1.- Descubrir la libertad interior. Libre es el que tiene la capacidad de asumir la situación.

2.- Paz donde se ensanche el alma. Andar con holgura en tu propio mundo.

3.-No te descuides, la paz hay que trabajarla. Ejercita virtudes que requieran concentración y autoconocimiento, ya que estamos ocupados en mil quehaceres externos. Disciplina tu corazón.

4.- Ama. Ante la crisis estamos más irritables. Se paciente. Quítale importancia a  las diferencias. Desdramatiza

5.- No mates el tiempo, pasándolo inutilmente. Vívelo con disciplina. Las cosas que haces por sencillas que sean, que tengan un valor y una finalidad.

6.- Ensancha tus propias fronteras. Lo que no podías hacer antes por falta de tiempo, hazlo ahora. Lee, escucha música, viaja por TV y, si eres persona de fe, reza.

7.- Para los más sensibles: evitar conversaciones pesimistas, discusiones, malas caras. El baile, el movimiento canaliza energias.

8.- No estás aislado.El amor y el cariño de la gente sigue ahí. Comunícate. Abre tu corazón.

9.- Jornada de reflexión.Buscar momentos de silencio y soledad, oxigenan individualmente. Reflexionad, pensad, meditad….¿qué puedo cambiar en mi para ser mejor después de estos días?

10.- Ora. Sólo la oración puede sustentar la vida en todas las situaciones. Orar es abrirse a Dios. Habla con El, desahógate. Si te dejaste la oración en el traje de primera comunión, vuelve a intentarlo, siempre es tiempo para conversar con él.

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario