Consejo Pastoral Parroquial: ‘Hacer camino juntos’

Consejo Pastoral Parroquial: ‘Hacer camino juntos’

En el último Consejo Pastoral de la parroquia participaron Javier Álvarez-Ossorio, Superior General de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones,  y  Alberto Toutin, Consejero General…

 

En el último Consejo Pastoral de la parroquia participaron Javier Álvarez-Ossorio, Superior General de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones,  y  Alberto Toutin, Consejero General.

Después de una breve presentación de cada uno de los participantes y de un rato de oración, se leyeron actas de los Consejos anteriores para dar a conocer el ambiente y vida de nuestra parroquia a los Padres Javier y Alberto.

   Después el P. Javier señaló, siguiendo orientaciones del papa Francisco, tres dimensiones que conviene tener presentes en la pastoral: la intimidad con Cristo, la revolución de la ternura que debemos vivir y comunicar de manera especial a los más necesitados, y la ‘Iglesia sinodal’, o sea, hacer camino juntos y en equipo.

   Insistió el P. Javier también, en la línea del Papa, en la importancia del laicado y en que se tenga  cuidado con el clericalismo.

   Siguió después un  diálogo sobre distintos temas, partiendo de diversas preguntas formuladas por los presentes.

   Nuestro agradecimiento a los P. Javier y Alberto por su cercanía y por sus palabras animadoras y estimulantes.

Redacción
No hay comentarios

Inserte un Comentario

Ver más

  • Responsable: PARROQUIA DE LOS SAGRADOS CORAZONES.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad