CONGRESO NACIONAL DE LAICOS

CONGRESO NACIONAL DE LAICOS

 

 

El Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida” que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en Madrid con la participación de las 70 diócesis españolas, está planteado para que asistan 2.000 personas y a él acudirán representantes de las delegaciones de apostolado seglar así como una representación de las parroquias, de los movimientos y de las asociaciones laicales de ámbito nacional.

El contenido del mismo es fruto de un extenso cuestionario, realizado mediante la metodología sinodal que el Papa está proponiendo: reconocer, interpretar y elegir, y contestado por 2.485 grupos, integrados por más de 37.000 personas de toda la geografía española.

Ha habido unanimidad en las respuestas de que hay que incrementar el papel del laicado en la Iglesia, para mostrar un Pueblo de Dios inserto en las realidades de un mundo globalizado y cada vez más secularizado.

Este cuestionario ha dado paso al Instrumentum laboris o instrumento de trabajo que propone, entre otras muchas cosas, conseguir laicos implicados en una evangelización adaptada al mundo de hoy y que se “descalcen” para llegar al otro, que es “tierra sagrada”…

El viernes, previo al Congreso, los asistentes de la diócesis de Madrid, fuimos invitados para vernos, conocernos y reflexionar con D. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, junto con el director del Secretariado de Apostolado Seglar, percibiendo en el encuentro, cuánta ilusión despierta en todos lo que el Espíritu inspire a este Congreso.

Un grupo de nuestra parroquia SSCC ha trabajado estos documentos y dos representantes asistirán al Congreso, que no será sino el inicio de todo un camino de esta “iglesia en salida”, que nos propone el Papa Francisco y compartirán con todos los feligreses lo que allí se decida, para que también todos nosotros, como Pueblo de Dios, con sencillez, pero con una gran esperanza, seamos los enviados de llevar la Buena Noticia a nuestro mundo.

Grupo de Laicos de la Parroquia

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario