
30 enero, 2020 COMENTARIO EN VOZ ALTA
MEJOR JUNTOS, QUE POR LIBRE
Dicen los estudiosos de nuestra idiosincrasia que los españoles somos individualistas, que cada uno de nosotros somos una autonomía y queremos ir por libre. De hecho una de las razones que más invocamos cuando la mayoría no aprueba lo que decimos es: “me da la real gana”.
¿A qué viene esta introducción? Pues sencillamente a que esto también pasa en las parroquias. Hay feligreses que también quieren ir por libre, que se saltan a la torera a los párrocos, a los consejos parroquiales y hasta al sentido común.. Cada cual quiere imponer su devoción, su grupo, celebrar el bautismo a su aire, marcar los horarios,,, nos cuesta aceptar unas normas que están pensadas para una mejor acción parroquial.
Muchos , todavía, no han entendido que la parroquia somos todos y que tenemos que trabajar coordinados, aceptando las normas pastorales de la Diócesis y de la Parroquia, que normalmente tienden a que las cosas funcionen bien y tratan de favorecer a todos. Es verdad que generalmente quienes presentan dificultades son los que no pertenecen a la Parroquia o están alejados de ella.
Aunque nos cueste tendremos que admitir que en la Parroquia hay unos responsables que, en unión con los organismos parroquiales, orientan y organizan la vida de la comunidad.
La vida parroquial tiene que hacerse a base de trabajar juntos, de hablar entre nosotros, de dialogar, de proyectar en común. Juntos trabajamos mejor que por libre.
M.G.R.
No hay comentarios