COMENTARIO EN VOZ ALTA

COMENTARIO EN VOZ ALTA

MEJOR JUNTOS, QUE POR LIBRE

Dicen los estudiosos de nuestra idiosincrasia que los españoles somos individualistas, que cada uno de nosotros somos una autonomía y queremos ir por libre. De hecho una de las razones que más invocamos cuando la mayoría no aprueba lo que decimos es: “me da la real gana”.

¿A qué viene esta introducción? Pues sencillamente a que esto también pasa en las parroquias. Hay feligreses que también quieren ir por libre, que se saltan a la torera a los párrocos, a los consejos parroquiales y hasta al sentido común.. Cada cual quiere imponer su devoción, su grupo, celebrar el bautismo a su aire, marcar los horarios,,, nos cuesta aceptar unas normas que están pensadas para una mejor acción parroquial.

Muchos , todavía, no han entendido que la parroquia somos todos y que tenemos que trabajar coordinados, aceptando las normas pastorales de la Diócesis y de la Parroquia, que normalmente tienden a que las cosas funcionen bien y tratan de favorecer a todos. Es verdad que generalmente quienes presentan dificultades son los que no pertenecen a la Parroquia o están alejados de ella.

Aunque nos cueste tendremos que admitir que en la Parroquia hay unos responsables que, en unión con los organismos parroquiales, orientan y organizan la vida de la comunidad.

La vida parroquial tiene que hacerse a base de trabajar juntos, de hablar entre nosotros, de dialogar, de proyectar en común. Juntos trabajamos mejor que por libre.

M.G.R.

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario