Colaborando con el Plan Diocesano de Evangelización

Colaborando con el Plan Diocesano de Evangelización

 ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. La Parroquia desde el pasado mes de enero se ha puesto en marcha para contribuir, junto con las demás parroquias de Madrid, a elaborar el Plan Diocesano de Evangelización …

Colaborando en el Plan Diocesano de Evangelización (PDE)

 ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. La Parroquia desde el pasado mes de enero se ha puesto en marcha para contribuir, junto con las demás parroquias de Madrid, a elaborar el Plan Diocesano de Evangelización, cuyo borrador está inspirado en la Exhortación del Papa ‘La Alegría del Evangelio’, respondiendo así a la llamada del Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.

La elaboración del Plan tendrá una duración de tres años, es decir, finalizará en el 2018 y su finalidad principal es que vivamos una conversión personal que nos devuelva la alegría de la fe y el deseo de comprometernos con el Evangelio.

Pues bien, se han constituido tres grupos de trabajo, contando con un ‘Animador’ para cada grupo, Marisa, Lourdes y el Padre Conrado; hablamos más o menos de un total de 40 personas.

Cada grupo ha llevado a cabo tres reuniones, siguiendo la metodología de la Lectio Divina’ o lectura orante de la Palabra de Dios, sobre el primero de los temas a tratar: ‘Renovamos nuestro encuentro personal con Cristo para avivar la alegría del Evangelio’, con la proclamación del texto del Evangelio de San Juan 21, 1-19, que nos habla de la misión evangelizadora de la Iglesia y del encuentro de Jesús con Pedro.

Gracias a esta metodología, que no todos conocíamos, pero que sí es una práctica muy antigua en la Iglesia,  hemos podido imaginarnos la escena, sus personajes, hemos meditado sobre sus diálogos y comportamientos, hemos contemplado más en profundidad qué nos quería decir el Señor y hemos dialogado con Él mediante la oración o respuesta que nos provocaba este encuentro tan personal.

Por último, estas son las propuestas que presentamos al Arciprestazgo como resultado de nuestro trabajo conjunto:

Propuestas relativas a la ORACIÓN:

1).- Fomentar un rato diario de oración personal a partir

 

      principalmente del Evangelio.

2).- Fomentar la Exposición del Santísimo, así como la

 

      participación de los fieles en la Adoración.

3).- Modernizar, simplificar y actualizar el lenguaje de la

 

      Iglesia.

4).- Utilizar las redes sociales para Evangelizar.

5).- Fomentar la Lectio Divina o Lectura Creyente personal y

 

      comunitaria.

Propuestas relativas a la PARROQUIA:

1).- Esforzarnos en que las Comunidades Parroquiales sean

 

      acogedoras, cercanas y que transmitan alegría.

2).- Mayor cercanía y participación en la Liturgia y fomentar los

 

      gestos que empujen a esa participación del pueblo de

 

      Dios.

3).- Revalorizar los Consejos Pastorales parroquiales.

 

Lourdes y Marisa
No hay comentarios

Inserte un Comentario