Clausura del Plan Diocesano de Evangelización

Clausura del Plan Diocesano de Evangelización

El sábado, 9 de junio de 2018, tuvieron lugar en la Catedral de la Almudena los actos finales que clausuraban el Plan Diocesano de Evangelización. A modo de recordatorio, este Plan surgió a iniciativa del Cardenal D. Carlos Osoro para que todas las parroquias de Madrid se convirtieran en una iglesia en salida y lograr ser, como le gusta al Papa Francisco, ‘verdaderos discípulos-misioneros’…

El sábado, 9 de junio de 2018, tuvieron lugar en la Catedral de la Almudena los actos finales que clausuraban el Plan Diocesano de Evangelización. A modo de recordatorio, este Plan surgió a iniciativa del Cardenal D. Carlos Osoro para que todas las parroquias de Madrid se convirtieran en una iglesia en salida y lograr ser, como le gusta al Papa Francisco, ‘verdaderos discípulos-misioneros’.

Pues bien, el proyecto arrancó hace 3 años bajo la dirección de la vicaría de evangelización de la diócesis de Madrid, que consiguió que todas las parroquias que componen las 8 vicarías trabajáramos al unísono para conseguirlo. De ahí el lema ‘entre todos, con todos y para todos’. Nuestra parroquia en concreto participó con 3 grupos de feligreses con una media de 12 personas por grupo: El grupo de Vida Ascendente, con Marisa al frente, el grupo de nuestro querido y recordado Padre Conrado y el grupo de Lourdes.

A través de la lectura creyente y orante de la Palabra de Dios (la Lectio Divina), meditamos, analizamos y propusimos acciones para conseguir nuestro objetivo, que es seguir trabajando en el proyecto del Señor dando testimonio de Jesús y su Evangelio, ya sabéis como cambia todo a nuestro alrededor cuando actuamos con sus valores…

Volviendo a los actos de clausura del PDE en la catedral, desde las 11h a las 19h de dicho sábado, se pudo adorar al Santísimo en el altar de la Virgen, visitar gratuitamente el Museo diocesano, visitar los distintos stands, ver las actuaciones musicales, visitar los paneles informativos del PDE con fotografías de los grupos, dejar por escrito constancia de las experiencias vividas, etc…

Culminó el día con la celebración de la Eucaristía en la propia explanada de la catedral con presencia de unas 2.000 personas. Destacar que nuestra feligresa Hellen Brooks proclamó la 2ª Lectura de la Palabra de Dios, 1ª carta del apóstol san Pablo a los Corintios, 1, 3-9. ¡Bien por Hellen, que no lo pudo hacer mejor!

Y para terminar, quería en primer lugar, felicitar y agradecer al grupo de la vicaría de Evangelización por su iniciativa y magnífica organización durante estos 3 años, a la parroquia de los SS.CC. y al P. Osvaldo por su constante apoyo e interés durante todo el proyecto y en especial, a todas las personas que han participado activamente en este plan, facilitando tanto la labor de los ‘animadores’ de las sesiones. Pero lo más importante, quisiera dar gracias al Señor por ayudarnos a través de su Palabra a conocerlo mejor, a enriquecernos con ella y a renovarnos.

¡Espíritu Santo ayúdanos a ser verdaderos discípulos-misioneros!

Lourdes Trujillo

Lourdes Trujillo
No hay comentarios

Inserte un Comentario