CAMPAÑA CONTRA EL PARO 2016: Derecho a un trabajo digno y estable

CAMPAÑA CONTRA EL PARO 2016: Derecho a un trabajo digno y estable

El próximo domingo, 10 de abril, se celebra la Campaña contra el Paro cuyo lema este año es ‘Derecho a un trabajo digno y estable’. El año pasado el resultado de las colectas en Cáritas madrid fue de 440.180 euros …

‘DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE. En la Campaña contra el paro 2016, queremos dar un paso más allá y afirmamos que las personas tienen Derecho a un trabajo digno y estable.

La imagen de la Campaña es una ilustración de Fano que nos quiere transmitir que el trabajo es un derecho y un deber para todos, todos tenemos una pieza que poner en la construcción de un mundo. Todas las personas somos responsables, es una cuestión de justicia, caridad y bien común. Los sindicatos, los políticos, los empresarios, los cristianos y la sociedad en general tenemos que construir juntos la escalera que permita a todos el acceso al empleo.

Cáritas Madrid, además de comprometerse apoyando la búsqueda activa de empleo, impartiendo formación que facilita el acceso al trabajo, acompañando, creando espacios de encuentro …, también ve necesario construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas.

Todos, a nivel personal e institucional, somos corresponsables en esta realidad que deseamos transformar’. (Cáritas Madrid)

Cáritas Madrid
No hay comentarios

Inserte un Comentario