BOLETÍN PARROQUIAL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

BOLETÍN PARROQUIAL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

PARROQUIA SAGRADOS CORAZONE

Plaza de los Sagrados Corazones      Paseo de la Habana 31. 28036 Madrid       Teléfono 91 564 79 00

Correo: parroquia.sscc.madrid@gmail.com

WEB: https://sagradoscorazones.sscc.es

Nº 573 – 18 de Octubre de 2020 – XXIX Domingo T.O. / Ciclo A

 

Carta del Arzobispo de Madrid para la

Jornada del Domund

Un año más celebramos con gran alegría la Jornada Mundial de las Misiones en la archidiócesis de Madrid, conscientes de la necesidad que tenemos de vivir en comunión para que toda la humanidad pueda superar esta gran crisis sanitaria y económica que la pandemia nos hace vivir.

Este año el lema elegido por el Papa Francisco, “Aquí estoy, envíame” nos recuerda en primer lugar la llamada que el Señor nos hace a cada uno de nosotros; sin esta llamada personal, nuestro corazón no podría responder: “¡Aquí estoy!”. Es la generosidad de un corazón interpelado por el amor de Dios el que nos hace decirlo.

En segundo lugar respondemos: “¡Envíame!”. Queremos estar disponibles para el Señor. Enviados por la Iglesia a evangelizar nos convertimos en instrumentos en sus manos, instrumentos de su amor, de su paz, de su esperanza… instrumentos que permiten que el Evangelio siga llegando a todos los pueblos y siga tocando y transformando el corazón de los hombres.

Para escuchar esta llamada y poder responder a ella es necesario el encuentro con Cristo en su Iglesia, lugar donde se encarna, donde todas nuestras preguntas, nuestros miedos y dudas encuentran respuestas. La vocación no es algo abstracto, se hace vida en medio de la Iglesia, que confirma y hace crecer la vocación del hombre acompañándolo en todos los momentos de su vida.

Son muchos los pueblos que no pueden celebrar la Eucaristía de manera habitual. Nosotros, a causa del confinamiento y por la emergencia sanitaria, hemos podido compartir con estas comunidades esta necesidad de Jesucristo Eucaristía. Es urgente rezar para que sean muchas las vocaciones suscitadas por el dueño de la mies y fomentar en nuestras comunidades el discernimiento vocacional.

La diócesis de Madrid tiene 593 misioneros y misioneras, que respondieron a la llamada del Señor y dejándolo todo fueron enviados por la Iglesia diocesana a llevar el Evangelio. Sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados a Jesucristo y que, repartido por los cinco continentes, hacen ver el amor que Dios tiene a todos los pueblos.

Os animo a todos a colaborar en esta Jornada que nos propone el Papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias de Madrid. Con nuestra oración y sacrificios ofrecidos por los misioneros, pidiendo por las vocaciones a la misión ad gentes y con nuestra ayuda económica sostendremos la misión de la Iglesia en los 1.115 territorios de misión que dependen directamente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Virgen María, Nuestra Señora de la Almudena, te pedimos que acompañes a nuestros misioneros, les de fortaleza y consuelo en las dificultades e ilumines a nuestros jóvenes para que descubran la belleza de la misión de la Iglesia.

Palabra de Dios

Lectura de la profecía de Isaías 45, 1-6

Esto dice el Señor a su Ungido, a Ciro: «Yo lo he tomado de la mano, para doblegar ante él las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas, para que los portales no se cierren. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel te llamé por tu nombre, te di un título de honor, aunque no me conocías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay dios.
Te pongo el cinturón, aunque no me conoces, para que sepan de Oriente a Occidente  que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro».

Salmo 95. R/. Aclamad la gloria y el poder del Señor.

 V/. Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra. Contad a los pueblos su gloria, sus maravillas a todas las naciones. R/.

 V/. Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza, más temible que todos los dioses. Pues los dioses de los gentiles no son nada, mientras que el Señor ha hecho el cielo. R/.

V/.Familias de los pueblos, aclamad al Señor, aclamad la gloria y el poder del Señor, aclamad la gloria del nombre del Señor, entrad en sus atrios trayéndole ofrendas. R/.

 V/. Postraos ante el Señor en el atrio sagrado, tiemble en su presencia la tierra toda. Decid a los pueblos: «El Señor es rey, él gobierna a los pueblos rectamente». R/.

Lectura: 1ª Carta de Pablo a los Tesalonicenses 1,1-5

Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz.
En todo momento damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones, pues sin cesar recordamos ante Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en Jesucristo nuestro Señor.

Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido, pues cuando os anuncié nuestro evangelio, no fue solo de palabra, sino también con la fuerza del Espíritu Santo y con plena convicción.

 R/. Aleluya, aleluya, aleluya.

V/. Brilláis como lumbreras del mundo, manteniendo firme la palabra de la vida. R/.

+ Lectura del santo Evangelio según s. Mateo 22, 15-21

En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron algunos discípulos suyos, con unos herodianos, y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias. Dinos, pues, qué opinas:
¿es lícito pagar impuesto al César o no?».

Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto». Le presentaron un denario. Él les preguntó: «De quién son esta imagen y esta inscripción?». Le respondieron: «Del César». Entonces les replicó: «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

 

                                                               A TENER EN CUENTA-

 

Hoy celebramos el día del DOMUND, la colecta extraordinaria está destinada a las misiones.

 AYUDA A TU PARROQUIA: Pedimos vuestra colaboración para hacer frente a las necesidades económicas parroquiales. Envía tu donativo o suscríbete: Banco de Santander: ES35 0049 1804 1921 1028 8632

Les invitamos a consultar la página WEB de la Parroquia: https://sagradoscorazones.sscc.es

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario