«BOKATAS» EN LA PARROQUIA PAGRADOS CORAZONES

«BOKATAS» EN LA PARROQUIA PAGRADOS CORAZONES

Siempre he admirado en los jóvenes del Grupo ‘BOKATAS’ el cariño con que acogen y tratan a las personas SIN TECHO … Necesariamente tiene que haber algo grande dentro de estos jóvenes …

<<BOKATAS>>  en la Parroquia Sagrados Corazones (Madrid)

Llevo quince años en la parroquia Sagrados Corazones y, cuando llegué, ya funcionaba el Grupo <<Bokatas>>. En esa época lo formaban jóvenes muy unidos a la parroquia y que desarrollaban en ella otras actividades socio-pastorales. Actualmente son jóvenes, generalmente universitarios, aunque también contamos con matrimonios jóvenes y otras personas que, finalizadas sus carreras e insertos en el mundo laboral, siguen prestando su trabajo y su tiempo libre a esta labor. En buena parte provienen  de grupos formados previamente en el mundo jesuítico, en torno a la Universidad de Comillas, si bien varios de ellos viven en la zona parroquial

Siempre he admirado esa alegría que ponen en todo, ese acoger a gentes Sin Techo que viven en la calle, esa preocupación que tienen por ellos y a los que entregan gran parte de su tiempo libre disponible. Se preocupan no sólo en preparar los ‘bokatas, sino también por su salud y sus problemas personales, y, además, practican algún deporte con ellos, les llevan al cine o al teatro, etc …

Insisto en que una de las cosas que siempre he admirado en ellos y que me llaman poderosamente la atención, es el cariño con el que los acogen, los abrazan, los besan, bromean con ellos, especialmente las chicas. Necesariamente tiene que haber algo grande dentro de estos jóvenes.

Yo siempre he procurado estar cerca de ellos y los he ayudado en lo que puedo y según mis fuerzas y posibilidades.

Habitualmente preparan en la parroquia, lunes y jueves, un centenar de ‘bokatas’ más o menos, junto con café con leche o caldo, ropa de abrigo y otras cosas que puedan necesitar los Sin Techo. Una vez preparados y por grupos hacen las rutas a lugares señalados donde acuden los pobres para recibir esa pequeña aportación que sirve para paliar sus grandes necesidades.

Es inolvidable la cena navideña que preparan y a la que este año han asistido  unos ochenta SIN TECHO.

¡Gracias, jóvenes <<Bokatas>>! Sois ejemplo y modelo. Seguid adelante con vuestra obra.

Pedro Cerdán, ss.cc.
No hay comentarios

Inserte un Comentario