¡BODAS DE ORO DE NUESTRA PARROQUIA!

¡BODAS DE ORO DE NUESTRA PARROQUIA!

El domingo 11 de mayo inauguramos las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de nuestra parroquia de los Sagrados Corazones, que se prolongarán hasta el 24 de enero de 2015 …

El domingo 11 de mayo inauguramos las celebraciones conmemorativas del 50 aniversario de nuestra parroquia de los Sagrados Corazones, que se prolongarán hasta el 24 de enero de 2015 con un programa de actividades que iremos recordando en esta página web.

El 14 de abril de 1962 se colocó la primera piedra del templo, obra del arquitecto Rodolfo García-Pablos y con quien colaboraron artistas tan de primera línea como Joaquín Vaquero Turcios, José Luis Alonso Coomonte, Manuel Sánchez Molezún, Carlos Muñoz de Pablos, José Luis Sánchez, Amadeo Gabino y Francisco Farreras.

Algo más de dos años duranron las obras. Del 27 de agosto de 1964 es el decreto de constitución de la parroquia. La dedicación y consagración del templo fueron oficiadas por D.Casimiro Morcillo el 24 de enero de 1965. Los fieles llenaron el templo. Asistieron Enrique Systermans, Superior General de la Congregación SS.CC. y Fray Justo Pérez de Urbel, Abad mitrado del Valle de los Caídos. También estuvieron presentes numerosas autoridades como Alonso Vega, ministro de Interior, Iturmendi, ministro de Justicia y Ullastres, ministro de Economía.

El impulsor de las obras fue el P. Germán Lorente, Superior Provincial de los SS.CC. El P. Domingo Leoz fue el primer párroco.

 

 

No hay comentarios

Inserte un Comentario