Bicentenario de la Aprobación de nuestra Congregación

Bicentenario de la Aprobación de nuestra Congregación

El 10 de enero se cumplen los doscientos años de la aprobación de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones por el papa Pío VII…

Viernes 13 de enero, 19:15h, Adoración de Acción de gracias…

El 10 de enero se cumplen los doscientos años de la aprobación de nuestra Congregación de los Sagrados Corazones por el papa Pío VII.

   La Congregación nace en los tiempos difíciles y convulsos de la Revolución Francesa. Pedro Coudrin y Enriqueta Aymer fueron sus Fundadores. En la súplica dirigida al Papa los hermanos y hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones y de la Adoración perpetua del Santísimo Sacramento del Altar exponen el objetivo y fin de su institución, que está consagrada a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y que ya  está  extendida por diversas ciudades de Francia; por ello, piden que la autoridad apostólica apruebe y confirme su Instituto.

   Tras el decreto de aprobación, el P. Coudrin, en carta circular a la Congregación el 14 de abril de 1817, comunica la buena noticia, expresando así su alegría: Como los santos ángeles a los pastores, os anunciamos una gran alegría:<>.

   Previamente dice: El Señor no ha cesado de hacer resplandecer sobre nosotros los milagros de su providencia; nos ha conducido como de la mano… El Señor acaba de añadir otro beneficio no menos precioso que los otros tan grandes y tan múltiples que hemos recibido. Tenemos, por fin, bienamados hermanos y muy queridas hermanas, el consuelo de anunciaros que hemos obtenido aquello que desde hace tantos años era el objeto de nuestros ardientes deseos. La Sede Apostólica se ha dignado aprobar y confirmar nuestro Instituto el diez de enero de este año.

   Con este motivo tendremos en nuestra parroquia una Adoración Eucarística el próximo  viernes día 13 de enero a las 19:15h.

  Todos estamos invitados a participar para dar gracias a Dios por el don que para nosotros significa la Congragación de los Sagrados Corazones.

Redacción
No hay comentarios

Inserte un Comentario