AÑO DE LA «LAUDATO SI»

AÑO DE LA «LAUDATO SI»

24 de mayo de 2021, la Iglesia celebrará un año especial dedicado a la Laudato Si’

El Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral ha anunciado que desde el jueves 21 de mayo y hasta el 24 de mayo de 2021, la Iglesia celebrará un año especial dedicado a la encíclica Laudato Si’, el texto que hizo público el Papa Francisco hace 5 años para impulsar el cuidado de «la casa común» y la apreciación de la obra del Creador.

“La encíclica constituye una guía moral y espiritual para la creación del nuevo paradigma de un mundo más solidario, fraterno, pacífico y sostenible”, afirma el Dicasterio Vaticano.

La crisis del coronavirus “es una oportunidad única para transformar la destrucción que nos rodea en una nueva forma de vivir: unidos en el amor, la compasión y la solidaridad, y en una relación más armoniosa con la naturaleza, nuestra casa común”.

“Para comenzar a pensar en el mundo que vendrá después de la COVID, necesitamos un enfoque integral, dado que todo está íntimamente relacionado, y los problemas actuales requieren una mirada que tenga en cuenta todos los factores de la crisis mundial”, afirma el documento del dicasterio.

“Durante este año y el decenio sucesivo dispongámonos a vivir juntos una experiencia de verdadero Kairos que se traducirá en un tiempo de ‘Jubileo’ para la Tierra, para la humanidad y para todas las criaturas de Dios”, anima el Dicasterio.

“Todo el mundo está invitado a participar en la celebración de este aniversario”, apostilla el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral. “La urgencia de la situación requiere respuestas inmediatas, holísticas y unificadas en todos los niveles: local, regional, nacional e internacional. Centrándose especialmente en las comunidades de base, el Dicasterio apunta a un “movimiento popular” y a una alianza de todas las personas de buena voluntad”, añade

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrados Corazones
mgripa08@gmail.com
No hay comentarios

Inserte un Comentario