ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL P. DAMIÁN: ‘¡Qué dulce es morir hijo de los Sagrados Corazones!’

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL P. DAMIÁN: ‘¡Qué dulce es morir hijo de los Sagrados Corazones!’

El 15 de abril es el aniversario de la muerte del P. Damián, que murio en 1889. Así nos lo narra el P. Wendelin, que fue testigo de los últimos días del Apóstol de los Leprosos…

El 15 de abril es el aniversario de la muerte del P. Damián, que murio en 1889. Así nos lo narra el P. Wendelin, que fue testigo de los últimos días del Apóstol de los Leprosos:

2 de Abril: ¡Qué bueno es Dios, me dijo a lo largo del día, por haberme permitido vivir lo suficiente para tener dos sacerdotes junto a mí para atenderme en mis últimos momentos y además saber que las buenas Hermanas de la Caridad están en la leprosería! ¡Es mi ‘Nunc dimittis! La obra de los leprosos está asegurada, ya no soy necesario; por eso, dentro de poco me iré allá arriba.

Su unión con la Congregación fue admirable. Cuántas veces me dijo:

-Padre, usted aquí representa para mí la Congregación, ¿verdad? Recemos juntos las oraciones de la Congregación. ¡QUÉ DULCE ES MORIR HIJO DE LOS SAGRADOS CORAZONES!

Lunes, 15 de Abril: Murió sin esfuerzo alguno, como si se durmiera; se apagó dulcemente, después de haber pasado dieciséis años en medio de los horrores de la lepra.

El buen pastor ha dado su vida por sus ovejas’.

(Osvaldo Aparicio: DAMIÁN de Molokai a través de sus cartas, pg. 123)

No hay comentarios

Inserte un Comentario