150 aniversario de la llegada del joven misionero Damián a las islas Sancdwich (Hawai)

150 aniversario de la llegada del joven misionero Damián a las islas Sancdwich (Hawai)

El próximo 19 de marzo, festividad de San José, se cumple el 150 aniversario de la llegada del joven misionero Damián de Veuster al archipiélago de las Islas Sanwich (Hawai) …

El próximo 19 de marzo, festividad de San José, se cumple el 150 aniversario de la llegada del joven misionero Damián de Veuster al archipielago de las Islas Sandwich (Hawai).

El 19 de marzo de 1864, festividad de San José, santo patrono del joven misionero belga José Damián, el velero Wood, con los intrépidos misioneros de la Congregación de los Sagrados Corazones a bordo, llega al archipiélago perdido en las inmensidades azules del océano Pacífico.

Este  archipiélago es el más aislado de la polinesia y el lugar más extremo de Oceanía. Lo forman ocho islas principales: Niihaw, Kawai, Maui, Lanai, Molokai, Oahu, Kahoolawe … La bondad de su clima hace de estas islas el país de la eterna primavera o el paraíso del Pacífico.

Unos días después de avistar el archipiélago, José Damián escribe a sus padres: ‘Me resulta imposible contaros la inmensa felicidad del misionero al divisar, tras una travesía de casi cinco meses, su nueva patria, que tendrá que regar con su sudor a fin de ganar para Dios tantas almas …’ (Tomado de Osvaldo Aparicio, DAMIÁN DE MOLKAI A TRAVÉS DE SUS CARTAS).

No hay comentarios

Inserte un Comentario